miércoles, 3 de abril de 2013

Combates en Siria (fotos y vídeos)

La agencia de noticias ANNA ha colgado excelente material en los últimos días. El periodista Mikhail Leontiev ha hechos estas excelentes fotos de T-72AV y BMP-2. Los tanques presentan muchos daños en faldones y blindaje ERA. Esto es un problema sobre todo en ciudades. Hay muchos obstáculos y es fácil golpearte con ellos. Un T-72 pesa más de 40 toneladas así que es difícil evitar los daños. Las fotos se pueden agrandar haciendo "click".









El siguiente vídeo muestra los combates en Daraya. Los T-72 son utilizados para apoyar a la infantería y eliminar un grupo de rebeldes que se ha atrincherado en un edificio. Son dos partes pero pongo sólo la segunda porque muestra todo lo interesante. Al inicio del vídeo se puede ver cómo los T-72 maniobran por un pequeño callejón y sorprender a los rebeldes. Entre el minuto 0:43 y 3:18 un comandante explica los daños sufridos por un RPG. La parte más interesante está entre el 3:50 y 4:15. En la pantalla se puede ver tanto a los rebeldes preparando el ataque con RPG como al T-72 abriendo fuego tras el impacto.


En los siguientes vídeos se pueden ver más ataques a T-72. El primero está claramente posado, pero es interesante ver como la munición arde en el minuto 2:10. El vídeo final muestra a un T-72 alcanzado y como uno de los tripulantes escapa (0:36). Al poco intenta volver (1:30).




No hay comentarios:

Publicar un comentario