jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevista con el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS)

El portal vkn ha publicado una entrevista con el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS). Viktor Bondar. Estos últimos años están siendo muy positivos para la institución. En el 2013 se van a recibir 67 aeronaves. En los años 90 esta cantidad era más probable que se alcanzase en un lustro. Un resumen de los puntos más interesantes. Casi todo ya era conocido pero hay algunas cosas interesantes. Hace unos meses se especuló con que la VVS desarrollaría un sustituto del MiG-31 basado en el PAK-FA. Incluso se estudió el coste de volver a producir el Foxhound. Algunas de las reformas son curiosas porque parecían prácticas de la VVS soviética, mucho más grande de la actual.

- Se va a volver a la organización división-regimiento. Esto es el resultado de inspecciones llevadas a cabo en varios distritos militares sin dar aviso previo. El criterio para las bases no se va a cambiar.
- Se van a reforzar las unidades de entrenamiento e investigación.
- El trabajo para desarrollar una variante cisterna del Il-76MD-90A sigue adelante. Se espera completar los trabajos en el 2015. Los Il-78 Midas existentes van a ser modernizados y seguirán en servicio hasta el 2030.
- El MiG-35 se comprará a partir del 2016. La compra ha sido aplazada porque primero se deben terminar todas las pruebas.
- El PAF-FA sigue con las pruebas. Entrará en servicio en 3 años, cuando termine todas las pruebas y se comprueben las prestaciones. Por el momento sigue en pruebas con el 929° GLITS.
- El sustituto del Tu-160 y Tu-95MS se espera que se produzca en serie a principios de la década siguiente. Utilizará armamento guiado avanzado.
- El MiG-31 se irá sustituyendo por Su-35S con misiles de largo alcance según vayan agotando su vida útil. En el futuro también se adquirirán PAK-FA. En el 2015 el Su-35S dispondrá de misiles de largo alcance.
- La fuerza aérea está recibiendo sistemas SAM S-400, Pantsir-S y radares Nebo-M. Actualmente se encuentran en pruebas el SAM Vityazi y el radar “Konteiner”.
- El S-500 no se espera hasta el 2020. Se trata de un sistema que hará frente a misiles de corto y medio alcance, y blancos en el espacio (más cercano), como misiles ICBM. Los misiles de este sistema deberán hacer frente a misiles de crucero subsónicos y hipersónicos a baja altura.
- Se espera adquirir 2.000 aeronaves para el 2020. Con ello el porcentaje de aviones modernos pasará a ser del 70%. Para el 2014 se van a adquirir 11 An-140-100 para sustituir An-26. También hay encargados más de 30 Il-76MD-90A y se están modernizando 2 An-124 por año.
- La plantilla está todavía un poco por debajo del objetivo, pero el entrenamiento de los pilotos se considera suficiente para utilizar los aviones modernos que se irán recibiendo. También se mantendrán y desarrollarán las bases en los extremos de Rusia. Cada año se están modernizado 15 bases.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://vpk.name/news/100540_kursom_zdra ... yisla.html
- http://en.ria.ru/military_news/20131120 ... -Year.html

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