sábado, 24 de mayo de 2014

BTR-4 en combate (fotos)

Los BTR-4 ucranianos ya han entrado en combates, por lo que han aparecido las primeras fotos. Uno de ellos, versión ambulancia, sufrió daños al ser tiroteado, aunque parece que no hubo pérdidas. El soldado de la última foto parece estar equipado con un fusil Zbroyar Z-008 Tactical Pro.







Fuentes y enlaces de interés:

http://otvaga2004.ru/
- http://andrei-bt.livejournal.com/273955.html
- https://vk.com/armed_forces?w=wall-12779085_1362482

4 comentarios:

  1. Hola

    Se juegan el prestigio.

    Después de los problemas con los exportados un despliegue exitoso -aunque no lo sea- puede lavar la imagen de cara a venderlos fuera.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues en la penúltima foto que se aprecia óxido no me da muy buena impresión.

    Personalmente, nunca me han gustado las versiones ucranianas derivadas de la familia BTR. Perfil alto por las nuevas torretas y unos cristales blindados que seguro que quedarían bien en un furgón blindado del Prosegur pero no en un vehículo de combate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, muy buenas observaciones. El grosor del cristal blindado no lo conozco, pero el BTR-4 está bastante mejor protegido que sus antecesores soviéticos. La torreta es bastante grande, pero con ese armamento no hay muchas soluciones. En cualquier caso, hoy en día la principal amenaza son las minas y bombas.

    Hola Valen. Lo más probable es que Ucrania se trague estos a pesar de los problemas -necesitan material de manera urgente- y con suerte pueden ganar contratos para el futuro, cumpliendo con las normas de producción.

    En cualquier caso, el hecho de que Ucrania pudiese organizar el diseño y producción de BTR-3/4 en la situación de los 90 y 2000 es un logro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si los rebeldes empiezan a usar los Metis que tienen en su poder estos vehículos se van a tener que replegar a lo profundo de la retaguardia...

    ResponderEliminar