domingo, 21 de febrero de 2016

Subasta de aviones en Albania

Mañana Albania va a subastar 40 aviones de combate utilizados durante la era comunista. En total son 40 aparatos de origen chino o soviético, incluyendo 10 MiG-19, 6 MiG-21, 6 Yak-18 y 4 helicópteros Mi-4. El precio de todo el paquete sería de 440.000 euros, aunque los aviones se pueden adquirir individualmente. 

MiG-19 de la fuerza aérea albanesa (BBC).

Estos aviones no han sido sustituidos. Hace año el ministerio de defensa decidió renunciar a una flota de aviones de combate y concentrarse en helicópteros.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. 440.000 euros por todos los aviones es un auténtico chollazo. Podrán ser reliquias pero son aviones excepcionales e incluso aún se pueden utilzar para muchas tareas.

    ResponderEliminar
  2. es que estos aviones ya mas bien los venden como chatarra por que las armas se las tuvieron que quitar antes de subastarlos, luego pagar los gastos de envio (por que ellos no te los mandaran gratis) y por ultimo gastar una fortuna para repararlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, la verdad es que están bastante hechos polvo. Según la noticia original varios coleccionistas privados se han interesado por los aviones y helicópteros. Y por las fotos que hay, los aparatos están en estado de abandono. Quizá invirtiendo un poco en ellos se podrían obtener magníficos resultados y volverlos a operar.

      Eliminar
  3. Hubiera comprado alguno, si tuvieran Su-7.
    :-P

    ResponderEliminar