lunes, 7 de noviembre de 2016

La India podría adquirir aviones anfibios japoneses

El Ministerio de Defensa indio podría adquirir 12 aviones anfibios japoneses ShinMaywa US-2. La decisión está a la espera que el Consejo de Adquisiciones de Defensa apruebe la compra, valorada en 1.500-1.600 millones de $.

El ShinMaywa US-2 es utilizado para misiones de búsqueda y rescate. Puede transportar a 20 pasajeros o 12 heridos. Utiliza 4 motores Rolls-Royce AE 2100, también presentes en el transporte C-27 Spartan.

ShinMaywa US-2 (Copyrigth desconocido).

Se trata de la primera venta de armamento importante de Japón en más de 50 años. Hasta el 2015 estaba prohibida. Será interesante ver qué más equipos ofrecen, porque disponen de material muy moderno, desde submarinos a tanques.

La compra es vista como un acercamiento de Japón y la India. Ambos tienen disputas territoriales con China, por lo que es lógico

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.reuters.com/article/us-japan-india-idUSKBN13102X
- http://www.nytimes.com

7 comentarios:

  1. Buenas Alejandro!
    Soy Marko, no entiendo a qué viene ésta compra. Desde el punto de vista militar lo entiendo, puede ser una ayuda en las patrullas marítimas, etc.. Sin embargo desde el punto de vista logístico el ejército indio (en sus diferentes armas) ¡es un infierno!. Desarrollos nacionales, material ruso, material occidental, ahora japonés.....Puedo entender que no quieran atarse a sólo un proveedor (en cierta forma es lógico), pero ésto es un exceso y una pesadilla para su sección logística.

    Un saludo!

    Marko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la India gradualmente se va pareciendo cada vez más a Arabia Saudita: no adquiere material militar de acuerdo a sus necesidades, sino para comprar influencia.

      Eliminar
  2. Lo único bueno es que el US-2 usa los mismos motores que el C-130J, que la India también opera.

    ResponderEliminar
  3. Segun el articulo es un avion de busqueda y rescate y no pone nada de armamento, yo no veo ningun problema de porque no se pueda vender...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que llama la atención es el precio, más de 100 "kilos". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aun quitando las restricciones Japon va ha tener un serio problema a la hora de vender armamento ya que es famoso por su elevadisimo precio...

      Eliminar
    2. El precio es similar al de adquisición de un C-130J.

      Eliminar