viernes, 30 de junio de 2017

Ucrania planea adquirir tanques Oplot en 2018

Oleksandr Turchynov, secretario de Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, ha anunciado que el presupuesto de defensa para el 2018 contempla la adquisición de al menos 10 tanques Oplot, que formarán una compañía. A partir de ese año se espera pasar a "tanques ucranianos", lo que implica la retirada de modelos soviéticos.   
 
Tanque Oplot (facebook.com/oleksandr.turchynov).

El pedido serviría para mantener la línea de producción abierta. El año que viene se deberían completar los envíos a Tailandia. Habrá que esperar a ver si se cumple, porque a pesar de los anuncios y planes de Ukroboromprom la producción ha sido mínima. En 2015 se planeaba producir 40 y la cifra final fue de 5. Las cifras de 2016 son peores todavía, el objetivo era 120, pero sólo se completaron 10.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.unian.info/
- Entrada blog: Producción militar en Ucrania ¿Tocando fondo?

15 comentarios:

  1. La solución es sencilla deben ponerse como objetivo 3500 tanques para que se fabrique por lo menos 100.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Para entregar 30 tanques a Tailandia llevan unos 6 años...
    Visto el estado de su industria y la corrupción estatal y privada no creo que lo consigan.

    ResponderEliminar
  3. Teopompo, cuánto tiempo.

    Además de que según los planes de future, esperan pasar a un calibre OTAN, por lo que haría falta modificar el cargador, cañón etc. Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años habían presentado un prototipo con cañón OTAN de 120mm y cargador automático en la torreta. Tal vez estén pensando en algo parecido. Que vayan a construir algo ya es otra cuestión...

      Eliminar
    2. Un cañon con calibre para OTAN ya lo tienen, es el KBA-?

      Eliminar
  4. Exacto el yakatan (creo) era un T-84 con cañon de 120mm creo que para un concurso en Turquia si mal no recuerdo

    ResponderEliminar
  5. Tengo parte de mi familia de origen ucraniano y son un gran pueblo, con mucho potencial, pero tienen un grave problema de identidad nacional. Perdón, pero debía defenderlos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Mann.
    En ningún caso estoy difamando el pueblo ucraniano.
    Pero desde 2010 estoy desarrollando proyectos europeos en los que intervienen empresas y la administración de Ucrania y es un desastre a nivel de sobornos y mentiras.
    Esta claro que el vacío pos-soviético puso el país en manos de los personajes con menos escrúpulos.
    Ocurre en todos los lugares enfrentados a cambios políticos y económicos radicales.
    En la España de hoy aún digerimos nuestro mejunje de la época franquista y de su transición. La prosperidad social y moral necesita tiempo para afianzarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hablamos de un país, estamos hablando de varios millones de personas, y siempre hay enorme variación de individuo a individuo, pero la verdad es que los ucranianos como un todo me decepcionaron enormemente. Es bastante obvio que todo eso de ingresar a la UE es una mentira, la UE no está en condiciones de absorver un país tan grande y problemático como Ucrania, España, Grecia o Portugal son economías muchísimo más funcionales, miembros plenos hace varias décadas, y aun así les someten a ajustes durísimos. Que tantos ucranianos sigan creyendo en esta mentira absurda y hasta dispuestos a matar a compatriotas por ella es algo que simplemente no puedo creer. La gran mayoría sigue esperando que alguien los venga a salvar, sea EEUU-UE, sea Rusia. De resolver sus propios problemas por su cuenta, que para eso se hicieron independientes hace 25 años, parece ser algo impensable para la mayoría. Probablemente esta mentalidad la tengan porque Ucrania nunca existió como país, siempre fue parte de una estructura estatal o imperial más grande (Imperio Ruso y URSS para la mayor parte del territorio, mientras que las partes más occidentales fueron del Imperio Austro-Húngaro y de Polonia hasta la Segunda Guerra Mundial), y siguen esperando afuera alguien que les arregle todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El expresidente ucraniano Leonid Kuchma ha alertado de la destrucción de la economía. Claro que es evidente que nadie en Europa Occidental va a dejar de comprar Leopard 2 o A400M por T-84 o An-70.

      En cuánto a los ajustes, se han producido también en otros países como Alemania o Reino Unido. En la primera ahora se llevan los "mini-jobs", que son trabajos de peor calidad. Con Schroeder hubo una reforma muy importante de los servicios sociales.

      Saludos.

      Eliminar