lunes, 23 de octubre de 2017

BMPT en la base de un tanque T-64BV

 23-10-2017

En la feria de armamento "Armas y Seguridad 2017" se presentó el vehículo. Se denomina Strazh (Guardian). La torre del tanque ha sido sustituida por un módulo Duplet, equipado con dos cañones de 30 mm ZTM2 y 2 ametralladoras KT-7,62 de 7,62 mm. En la parte superior se han instalado dos complejos "Barier" (Barrera), cada uno equipado con dos misiles AT R-3 Corsario. El peso es de 33 toneladas y alcanza una velocidad de 62 km/h.
 


El Strizhi ha sido creado por las fábricas de reparaciones de Zhytomyr y Kiev, y Artem. El armamento y sensores le permite alcanzar objetivos a 8 kms de día o 4 de noche. Habrá que ver si la configuración de sensores y visores es la final, o se harán modificaciones. Si uno se fija en la segunda foto puede darse cuenta que sólo hay un grupo de sensores; en las escotillas no se aprecian visores o periscopios, por lo que uno de los 2 tripulantes estará sin visión o tendrá que ver a través de los de su compañero.

 9-10-2017

Nunca había visto esta versión de un T-64 ucraniano, claramente inspirada por el BMPT ruso. La torre ha sido retirada y se ha instalado una torre con cañones y misiles AT. Los primeros parecen de ¿30? mm, y los segundo modelos Stugna.

Habrá que esperar unos días para conocer más detalles. Parece que el vehículo será presentado en la Exhibición de Armas y Seguridad, que se celebrará entre el 10 y 13 de octubre.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Muy similar, en concepto y ejecución, al Termiantor ruso.
    Veremos más de estos vehículos, sin duda, con la proliferación de combates en entornos urbanos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que se ha lucido la industria Ucraniana creo que ya puede sacar un Terminator real como los de la película que no los querrán ni en rebajas.

    Una pena.

    Estos tanques-ifv me encantan pero creo que no están triunfando mucho, no se hablaba de que tal vez Rusia había llevado alguno a Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevaron, precisamente fue allí donde se dieron cuenta de que eran muy útiles, y si no recuerdo mal, recientemente adquirieron unos cuantos

      Eliminar
  3. que te parece esto?: https://southfront.org/photos-of-state-of-art-ukrainian-armoured-vehicle-appeared-online/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente a mi me parece una monstruosidad y una broma de mal gusto por el malgasto de materiales.

      Hablando de acabados, siendo un prototipo para enseñar y atraer clientes está chapuceramente acabado. En España sabemos que suele haber un cambio bestia entre prototipos y vehículos de serie, pero éste siempre es a peor, con lo que no me quiero imaginar cómo saldrían de fábrica estos vehículos de serie...

      Hablando de movilidad, a la que metas esto campo a través o en una ciudad con montones de runa lo atascas. Sobresale mucho chasis por delante y por detrás así que las morradas y clavadas estarán a la orden del día.

      Este bicho sólo lo pueden hacer los ucranianos, ni en nuestra guerra civil, ni en las yugoslavas ni el EI ha hecho nada tan horrible...

      Eliminar
    2. PD: De la poquísima visibilidad para el conductor ya ni hablo.

      Eliminar
    3. como me recuerda a los narcosubmarinos colombianos

      https://scs-assets-cdn.vice.com/es/v3n4/htdocs/submarine-smuggling-816/1.jpg

      Eliminar
  4. Muy bien visto Alejandro, si solo hay un unico grupo de visores van a tener problemas con el sistema hunter-killer, la atención sobre lo que ocurre a su entorno y la operatividad en general del vehículo.

    Esos ladrillos ERA parecen que son Kontakt-1, si es así la protección esta muy comprometida por que esos ERA estan muy anticuados a dia de hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar