sábado, 14 de octubre de 2017

Infantes rusos en Chechenia

Esta foto de infantes rusos en Chechenia la he visto en varios sitios web y con diferentes fechas y lugares. Es interesante porque permite ver algunos de los equipos utilizados por el Ejército Ruso en la guerra de Chechenia. Los vehículos son BTR-80. Los infantes detrás del de la derecha llevan el equipo y uniforme típico de la época. Uno de ellos dispone de un RPG-7 además del AK-74. Ambos están equipados con cascos de acero porque en esta época no había fondos para sustituirlos. El soldado mirando a la cámara situado en la derecha lleva prendas de diferentes uniformes. La parte de arriba tiene el tono típico de las unidades del Ministerio del Interior, mientras que los pantalones parecen del Ejército.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía VK.

6 comentarios:

  1. El soldado del centro de la foto lleva un casco del modelo SSh-40, éste fue cambiando los atalajes a lo largo de los años pero la olla era la misma que ya usaron los soldados en la 2a Guerra Mundial.

    El soldado de la derecha lleva un SSh-68, el último modelo producido en la URSS. Según la web cascoscoleccion.com este casco tardó en ser entregado a las tropas soviéticas debido a los altos estocs de SSh-40. Para la exportación estuvieron disponibles pero en la URSS se distribuyó de manera lenta.

    Del SSh-68 hace unos años surgió la versión M con un recubrimiento de fibra para mayor protección sin tener que invertir en un casco nuevo. A nivel de prioridad los cascos parece que han sido de los últimos del tren y se han usado cascos "viejos" desde antes de la caída de la URSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, gracias por ese mensaje tan detallado. Así da gusto publicar entradas. Saludos.

      Eliminar
    2. Alejandro, el gusto es mío sin duda. Aportar un pequeñísimo grano de arena en este blog que contiene entradas que deberían ser conservadas en el PC es un privilegio.

      Eliminar
  2. Lo del uso de cascos viejos ya lo conocía. Y en realidad eran bastante buenos. Pero siempre he querido saber que tal eran los chalecos antifrajmentos que se se vieron en las guerras postsovieticas. Porque tenían un aspecto anticuado, pero eso no quiere decir que fueran malos.

    ResponderEliminar
  3. De la primera o segunda guerra de Chechenia?

    ResponderEliminar