lunes, 30 de octubre de 2017

Las FFAA israelíes entrenan a las primeras mujeres tanquistas

 Subo esta noticia porque el tema se ha comentado alguna vez en el blog. Las primeras mujeres israelíes están entrenando para convertirse en tanquistas del Ejército Israelí. De momento son un grupo de 13, y varias serán enviadas a recibir el curso de comandante. Seguramente pase como en otros países, y la dificultad para encontrar candidatos haga irrenunciable contar con mujeres en todas las posiciones.  

 Soldado israelí (AFP).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://newsru.co.il/israel/26oct2017/tank_0010.html

23 comentarios:

  1. Las mujeres tienen una talla media más pequeña que los hombres. A la larga podría permitir reducir el tamaño de los carros de combate si las plantillas fueran de mayoría femenina. En la URSS los carristas eran oblicatoriamente de talla pequeña (por necesidad de diseño de los carros) y los carros podían mantener un perfil bajo.

    Me gustaría que alguien con experiencia como carrista pudiera dar su opinión sobre cómo ve una tripulación de carro femenina en el campo de batalla. Los soviéticos en la 2a GM tuvieron tripulantes femeninas así que entiendo que el tema fuerza física no debería ser un impedimento actualmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una entrevista a las combatientes kurdas dijeron que a diferencia de los combatientes masculinos ellas tienen una semana de retiro del frente al mes,

      Eliminar
    2. En la unión soviética no creo que las dejaran retirarse del frente por la regla. Curioso caso el de integrar tantísimo a la mujer en el ejército... para luego dentro sufrir el nivel de acoso y machismo que sufrían.

      Una pregunta, Alejandro comenta la dificultad de encontrar a gente para ser carrista, hay menos gente que quiere llevar blindados entre los profesionales?

      Eliminar
  2. El de colocar mujeres en los carros israelíes es un tema complicado, y por el momento solo se esta experimentando para en su momento decidir si se sigue adelante en forma masiva con el tema o se descarta totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. http://alejandro-8.blogspot.mx/2016/12/f-35-en-israel.html

      en los comentarios el señor Norberto Halpert da una explicación breve, pero bastante clara de lo complicado de las tripulaciones mixtas en los carros de combate.

      Eliminar
    2. Drehmaschine,

      He leido ese enlace otra vez y dentro de lo que yo puedo opinar por lo menos a corto plazo de tiempo (Varias semanas) no habia ningun problema con tripulaciones mixtas, ya a largo plazo no puedo dar mi experiencia...

      Creo que la diferencia se debe a 3 asuntos fundamentales:

      * En Austria no te encierran en tu cuartel o base militar, ni siquiera al principio, o sea que los jovenes pueden salir muy amenudo y por lo tanto conseguir su "dosis" necesaria de mujer para que sigan siendo funcionales.

      * Si no me equivoco en Israel el servicio obligatorio es tambien para las mujeres, lo cual significa que entran todas, hasta las más bellas. En Austria el servicio es voluntario y por lo tanto las mujeres que se apuntan son mas bien del tipo machorras y feministas, o sea no lo que a la mayoria de los hombres les gusta.

      * En Austria todo este asunto de las mujeres en las fuerzas armadas es una jugada de politica feminista y las mujeres tienen trato preferente. Literalmente les sirven todo en bandeja de plata, si una mujer quiere hacer carrera, en las fuerzas armadas lo tendrá muy facil para conseguirlo. Eso naturalmente lleva a que todos los hombres del ejercito esten resentidos y acojonados, el trato es por lo tanto cortés y profesional pero guardan mucho las distancias con ellas y los oficiales, suboficiales y cabos se encargan de que así se quede la cosa.
      Aun cuando eres una mujer muy guapa, si estas en el Bundesheer (=Ejercito Austriaco) lo tienes muy, muy dificil si quieres encontrar pareja dentro del ejercito y aún más si solo quieres acostarte con alguien. Vamos, que cualquier monja te gana....

      Saludos

      Eliminar
    3. Saludos Juan Francisco, la mujer feminista realmente son gente extremadamente difícil, lo he sufrido laboralmente de las 3 maneras siendo jefe de ella, como compañero y como subalterno, afortunadamente soy laboralmente inestable no me preocupa mucho desechar un trabajo por interesante que parezca

      Eliminar
  3. Pues no las veo cargando un proyectil de 120 mm. Como comandante no creo que hubiera ningún problema. Eso sí, ¡¡¡¡que no las dejen conducir!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    cuando en Austria permitieron a las mujeres entrar en el ejercito automaticamente estaban todas las plazas permitidas.

    Aunque Austria solo tiene un único batallón de tanques no tienen mujeres ni para completar una unica tripulación de tanques, por lo tanto todas las tripulaciones son mixtas.

    Yo he trabajado con algunas tanquistas femeninas pero nunca he visto que eso sea un problema, ellas siempre cumplian.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Lo siento me he equivocado al borrar el comentario. Era el anterior el que quería borrar. Saludos.

      Eliminar
    5. A que Jose, si ya lo habían borrado, para que lo vuelves a escribir, por cierto yo siempre leo tus comentarios, saludos desde Sonora la tierra donde mueren mas por rafagas de 7.62x39 que por accidentes de trafico.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por responder Alejandro. Asunto cerrado. Borro mi anterior comentario para dejar el blog limpio.

      Eliminar
    7. Drehmaschine, para mi tu eres un referente en aviación de la SGM.

      Me da mucha pena lo que comentas (ya lo has hecho alguna otra vez). Aquí en España somos unos privilegiados en ese sentido, es un país más o menos seguro.

      Eliminar
    8. las ráfagas de norinco este mes pasado de octubre se llevaron a 26 cristianos y van 195 en total este año, la verdad parece conflicto de baja intensidad

      Eliminar
  6. la union sovietica, fue una excepcion, por la condicion de la segunda guerra mundial, y en siria como en las republicas de lugansk y donetsk tambien ha sido una excepcion, por la situacion de la guerra

    ResponderEliminar
  7. mmmmm, me encanta el olor a machismo por la mañana...., algún dia terminara esta guerra (de sexos)

    https://youtu.be/1xNLRnkTGBI

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos:
    En Israel, cada uno tiene una oponion diferente respecto a las tanquistas femeninas.
    Por el momento se decidio utilizarlas solamente en tanques que se ocupan de la defensa de las fronteras, especialmente en la frontera con Gaza.
    Nadie esta pensando (momentaneamente) utilizarlas en unidades de ataque.
    Respecto a los comentarios que he leido en el "blog", y las tanquistas femeninas de Espana: la situacion en Israel es completamente distinta.
    Aqui no hay tanquistas de profecion, el servicio militar es obligatorio, y nadie sale a casa a las 17.00 horas. Los tanquistas no tienen horario de oficina, y tampoco llegan a la base con el Subaro de ellos.
    Los tanquistas si tienen suerte salen a casa cada dos o tres semanas por 48 horas.
    NO hay militares profecionales, solamente de jefes de companias en adelante.
    Todo el resto hasta el rango de teniente son parte del servicio militar obligatorio.
    Yo por mi parte me libere del servicio militar obligatorio como sargento primero, y llegue a mayor solamente durante el servicio de reserva.
    Espero que estas lineas hayan aclarado algo este tema.
    Respecto a Cristian Vargas, no he leido lo escrito por el, pero lo imagino despues de leer el resto de comentarios.
    Atodos los que opinan, les aconsejo venir a Israel, y ver lo que es la vida aqui, y no guiarse solamente por lo que leen en los periodicos.
    Un saludo a todos, y nuevamente gracias a Alejandro por este blog. y gracias especiales a don Juan por el extraordinario analisis respecto a los tanques rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, siempre un placer poder ser útil.
      Gracias a tí por aclarar la sitación de los soldados israeliés, eso ayuda a entender las diferencias con respecto al asunto.

      Saludos

      Eliminar