sábado, 28 de octubre de 2017

Pilotos de la Fuerza Aérea Búlgara se niegan a volar MiG-29

El pasado miercoles los pilotos de la Fuerza Aérea Búlgara se negaron a realizar ejercicios en cazas MiG-29 argumentado que falta entrenamiento y riesgo de accidentes. El motivo es la escasez de horas de entrenamiento.

Mig-29 búlgaro (Copyrigth desconocido).

Seguro que esto echa más leña al fuego. Desde hace años Bulgaria buscaba sustituir su flota de MiG-29 y Su-25, pero no se tomó una decisión hasta abril de este año. Ahora el nuevo gobierno va a revisar el proceso, considerando únicamente aviones nuevos y alargando el plazo de pago.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.yahoo.com/bulgarian-pilots-refuse-fly-mig-29s-over-safety
- Entrada blog: El gobierno búlgaro autoriza la adquisición de cazas

5 comentarios:

  1. "The Balkan country has launched a 770-million-euro (905-million-dollar) tender to replace them with eight new fighter jets -- options include Sweden's Gripen planes, second-hand Eurofighter Tycoon fighters from Italy or used F-16s from the US and Portugal."

    https://www.yahoo.com/news/bulgarian-pilots-refuse-fly-mig-29s-over-safety-133123606.html

    Sucede que están esperando al Eurofighter Magnate!!
    :-P

    ResponderEliminar
  2. Como hacemos para aumentar las horas de vuelo para reducir riesgos de accidentes?

    Simple: no volamos y voilá! :-)

    ResponderEliminar
  3. Poniendo en contexto la noticia(algún despistado podría entender "los pilotos se quejan de los Mig-29 por inseguros).
    En realidad los pilotos se quejan por temas como los motores, que fueron "reparados" en Polonia sin ninguna supervision del fabricante, las nulas horas de entrenamiento y demas...

    https://southfront.org/bulgarian-mig-29-pilots-refused-to-take-part-in-nato-air-policing/

    Todos saben que compraran F-16 de 2da mano a Portugal o las reservas de U.S.A (naves con 30 años a cuestas). El caso de Chile con los F-16 que le compro a Holanda es paradigmatico.

    En temas de corrupción los búlgaros solo son superados por los ucranianos, han vendido todo lo que podían vender a los "rebeldes moderados" sirios (a través de los petrogolfos).

    ResponderEliminar
  4. Bulgaria debe volver a la esfera rusa.

    ResponderEliminar