miércoles, 22 de agosto de 2018

T-64BV modernizados en Ucrania

En las prácticas para el desfile que conmemora la indepedencia de Ucrania se han podido ver varios T-64BV modernizados con nuevos equipos de comunicación y una cámara térmica.

La cámara térmica ha sido instalada por la empresa Trimen. Al utilizar los visores existentes no hacen falta grandes cambios. La modernización se puede identificar porque ya se retira el proyector infrarrojo "Luna", situado junto al cañón. En su lugar se instala blindaje ERA.

T-64BV normal (izquierda) y modernizado (derecha).

Los primeros vehículos fueron entregados a la 14° Brigada Mecanizada para participar en la competición Strong Europe Tank Challenge 2017.

El nuevo sistema de comunicaciones se denomina SN-4215, y se identifica por la antena instalada en la parte trasera de la torre. La radio pasa a tener un alcance de 70 kms, y la posición del tanque se muestra en una pantalla dáctil de 170 x 110 mm. Este equipo también es un BMS, ya que intercambia posiciones con otros vehículos.

Sin duda es un buen paso adelante para el modelo, y soluciona el principal problema -falta de cámara térmica- a un precio reducido. La dirección de tiro original es suficiente para la mayoría de escenarios.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://diana-mihailova.livejournal.com/2524539.html
- http://trimen-ukraine.com.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario