A finales de septiembre la Guardia Nacional de Kazajstán recibió el primer avión de transporte Y-8-200W. Se trata de una compra curiosa, porque este país ya utilizó el An-12 original cuando formaba parte de la URSS. El Y-8 es el equivalente chino fabricado bajo licencia, aunque ha sido modernizado y alargado (en 2,2 metros).
La prensa local ha entrevistado a varios pilotos y mandos, que han comentado las características del avión. Cada uno cuesta 37 millones de $ e incluye repuestos y el entrenamiento de dos tripulaciones. en este mercado es un precio muy competitivo.
El Y-8 es el sueño de los pilotos soviéticos. Es como el An-12, pero ha sido modernizado y ahora se puede volar en cualquier condición climática, incluyendo tormentas. Se ha instalado avionica moderna de EEUU y Canadá. Las características de vuelo se han vuelto más suaves, y a la hora de aterrizar aguanta una velocidad del viento lateral mayor. El centrado permite colocar carga sin restricciones. En la cabina se han sustituido instrumentos analógicos.
En la varianta kazaja se han montado motores chinos (son intercambiables con los ucranianos). El fabricante ofreció ambos y la posibilidad de montarlos localmente, pero se decidió encargarlo a la empresa que ensambla el avión para que se hicieran responsables de ellos.
La capacidad de carga es el doble que en el An-74, 20 toneladas. En el interior se pueden instalar asientos para 86 pasajeros con armas y equipajes, y la autonomía permite alcanzar la base de Ust-Kamenogorsk, la más remota. También se pueden transportar dos vehículos Tiger o un BTR-80, ambos en servicio con la Guardia Nacional. Lo mismo ocurre con los blindados BMP y BMD.
El consumo la primera hora es de 2,5-3,5 toneladas, pero en realidad es de 2-2,2. Según Igor Karmikov, responsable de la aviación de la Guardia Nacional, el alcance es de 4.100 km.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://bnews.kz/ru/news/view-voennii_transportnii
- https://dambiev.livejournal.com/1296641.html
- Vídeo de la ceremonia
Apéndice 1: Características técnicas
En este gráfico se pueden ver las características del Y-8. En la primera parte indica la longitud, envergadura, altura, superficie del ala y ancho del fuselaje.
Le siguen los datos de peso: Máximo al despegue, en vacio, normal.
Finalmente, prestaciones de vuelo: Autonomía, velocidad de crucero, techo (en km) y potencia de los motores.
La prensa local ha entrevistado a varios pilotos y mandos, que han comentado las características del avión. Cada uno cuesta 37 millones de $ e incluye repuestos y el entrenamiento de dos tripulaciones. en este mercado es un precio muy competitivo.
El Y-8 es el sueño de los pilotos soviéticos. Es como el An-12, pero ha sido modernizado y ahora se puede volar en cualquier condición climática, incluyendo tormentas. Se ha instalado avionica moderna de EEUU y Canadá. Las características de vuelo se han vuelto más suaves, y a la hora de aterrizar aguanta una velocidad del viento lateral mayor. El centrado permite colocar carga sin restricciones. En la cabina se han sustituido instrumentos analógicos.
Vista general.
Bodega.
Cabina.
La modernización es profunda. Con el An-12 no se podía ascender a 7.000
metros, pero ahora todo el interior está presurizado -no sólo la
cabina-. El tiempo entre revisiones (mayores) de los motores es de 3.000
horas. Para Kazajstán es la mejor opción. Se puede escoger un modelo
chino o ucraniano de Motor Sich.
El consumo la primera hora es de 2,5-3,5 toneladas, pero en realidad es de 2-2,2. Según Igor Karmikov, responsable de la aviación de la Guardia Nacional, el alcance es de 4.100 km.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://bnews.kz/ru/news/view-voennii_transportnii
- https://dambiev.livejournal.com/1296641.html
- Vídeo de la ceremonia
Apéndice 1: Características técnicas
En este gráfico se pueden ver las características del Y-8. En la primera parte indica la longitud, envergadura, altura, superficie del ala y ancho del fuselaje.
Le siguen los datos de peso: Máximo al despegue, en vacio, normal.
Finalmente, prestaciones de vuelo: Autonomía, velocidad de crucero, techo (en km) y potencia de los motores.
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