lunes, 26 de junio de 2023

El Departamento de Defensa de Estados Unidos adquiere misiles AIM-120 AMRAAM por 1.151 millones de $.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha notificado la firma de un contrato con Raytheon Missiles and Defense por misiles AMRAAM valorados en 1.151 millones de $. La producción corresponde al lote 37.

Extracto del contrato (dsca.mil).


Coste de diferentes misiles (Copyright en la foto).


La compra no es sólo para las FFAA sino para otros países, que incluyen a Ucrania. En algunos medios ha sido interpretado que los MiG-29 ucranianos van a recibir este modelo, pero la integración sería compleja. Es más probable que sea para los SAM NASAMS.

En el gráfico se puede ver el coste de un AIM-120 junto al AIM-9X de corto alcance y el HARM antiradar. El coste de 1 millón de $ implica que este lote será de algo más de 1.000 unidades.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3433420/

4 comentarios:

  1. ¡Qué impresionantes los altos valores de los misiles! 2 Sidewinder por millón de usd; 1 Amraam a un millón, y los Harm a seis millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, hay que pagar cuotas por cabildeo, campañas de marketing y lo mas importante si el producto usa palabras como "advanced" va ser muy, pero muy caro.

      y como lo vemos cotidianamente en ucrania, el armamento "occidental" arde igual pero mas caro.

      saludos

      Eliminar
  2. Sí que más da si se hacen en casa, con sueldos en casa. El coste es prácticamente 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el costo siempre es cero porque los gringos imprimen los dolares y el mes que entra saldrá el FedNow y ya no sera necesario imprimirlo.

      saludos

      Eliminar