viernes, 19 de noviembre de 2021

Indonesia adquiere dos aviones de transporte Airbus A400M

Otra buena noticia para el A400M, el Ministerio de Defensa de Indonesia ha firmado un contrato por dos unidades con opción a 4. El acuerdo entrará en vigor el año que viene, e incluye un paquete logístico y de entrenamiento. El ministro de defensa de este país, Prabowo Subianto, ha declarado que:

"El A400M es una plataforma verdaderamente multifuncional y mejorará en gran medida las capacidades tácticas aire-aire de la Fuerza Aérea de Indonesia. Este avión desempeñará un papel clave en otras misiones clave, incluyendo el lanzamiento de paracaidistas y el transporte de carga pesada. También estamos considerando la adquisición adicional de A400M a corto plazo para misiones como extinción de incendios, una capacidad importante que estamos explorando con Airbus. El A400M se convertirá en un activo nacional y la piedra angular de las misiones de asistencia humanitaria y respuesta a desastres, más allá de sus capacidades tácticas y aire-aire."


Este año está siendo uno de los mejores para este avión, y es que en septiembre Kazajstán firmó un contrato por otros dos. Habrá que ver las condiciones de pago y contraprestaciones, y es que Indonesia buscaba más independencia para fabricar el CN-235.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.airbus.com
Entrada blog: Kazajstán adquiere dos aviones de transporte A400M (9/2021)  

2 comentarios:

  1. Espectacular y exotica la foto.
    Es un gran avion en su segmento a pesar de sobre costes y retrasos, es eficaz.

    La idea de una version bombero es mediocre, para un pais como indonesia en que todo esta cerca del mar es mas eficaz compra hidroaviones Beriev que pueden cargar el agua muy rapidamente en la costa mas cercana y los tiempos de transito son cortos, lo contrario seria depender de aeropuertos que les tienes que construir instalaciones de agua, y que siempre van a estar mas lejos del incendio.

    ResponderEliminar
  2. Vaya noticia de esta siguiente adquisición y como pensaba pagar el país super poblado asiático musulmán de indonesia si quería negociar con Rusia por los sujoi 35 pagando con aceite de Palma tabaco neumáticos y te Indonesia no es pais de un PIB alto de ahi sus pretensiones de pago a los Rusos con especie.

    ResponderEliminar