8-4-2024
El pasado 3 de mayo Airbus informó de la entrega del segundo ejemplar. También ha anunciado que el primer C295 ensamblado en la India será presentado en septiembre de 2026 en la fábrica de Vadodara, por lo que es probable que las entregas desde Sevilla y esta planta se hagan en paralelo hasta que la primera complete 16 unidades.
El pasado 3 de mayo Airbus informó de la entrega del segundo ejemplar. También ha anunciado que el primer C295 ensamblado en la India será presentado en septiembre de 2026 en la fábrica de Vadodara, por lo que es probable que las entregas desde Sevilla y esta planta se hagan en paralelo hasta que la primera complete 16 unidades.
16-5-2023
Airbus Defence and Space ha entregado de manera oficial el primero de los 56 aviones C295 adquiridos por la Fuerza Aérea India (IAF). Como se ha mencionado más abajo los primeros 16 se ensamblarán en España; el segundo se espera en mayo de 2024 y los siguientes 14 a un ritmo de 1 al mes hasta agosto de 2025.
Primer C295 para la India (Airbus). |
Para hacerse una idea, el contrato fue anunciado el 25 de septiembre de 2021, por lo que las entregas han sido más rápidas que en el caso de Irlanda.
25-9-2021
Finalmente el contrato ha sido firmado. Airbus ya lo ha anunciado en su portal (2).
9-9-2021
El Gabinete de Seguridad del gobierno indio ha aprobado la compra. Se mantienen los números manejados hasta ahora, 16 de los 56 ejemplares serán fabricados en España y entregados en un periodo de 48 meses (tras la firma del contrato). El resto se fabricará en la India por un consorcio liderado por Tata Advanced Systems.
El proyecto generará en la India 600 puestos altamente cualificados directos, y otros 3.000 indirectos. También hay que añadir otros 3.000 de cualificación media. La fabricación supone 42,5 millones de horas de trabajo (1).
10-1-2020
Según medios indios este año se va a firmar el contrato, lo que sería toda una noticia con la que está cayendo (1). El coste sería de 2.500 millones de $.
27-11-2019
El Consejo de Adquisiciones de Defensa ha dado luz verde a la compra de 56 aviones de transporte ligeros C295. La decisión se había tomado en mayo de 2015, pero el proceso se ha retrasado y todavía no ha sido oficialmente aprobado.
Cronología del contrato (economictimes.indiatimes.com/news/).
Los C295 sustituirían a los HS 748, con décadas de servicio a sus espaldas. Si la compra sigue adelante los primeros 16 ejemplares serán ensamblados en Sevilla, y el resto en la India por Tata Advanced Systems. Para hacernos una idea de la importancia del contrato, comentar que los pedidos totales del C295 son 209, por lo que este contrato equivale al 25%.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/
- http://www.bharat-rakshak.com/IAF/aircraft
Excelente!
ResponderEliminarEs un producto casi 100% español, no? Pensaba en los motores extranjeros.
No se me hubiera ocurrido que los HS-748 siguieran volando.
Un saludo
Sí, lo diseñó CASA, pero hay componentes extranjeros como motores, etc.
EliminarPor cierto, el Pilatos PC-21 ha sido elegido para la AGA. 24 unidades. Gran avión.
ResponderEliminarhttps://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/defensa-adjudica-a-una-empresa-suiza-el-nuevo-avion-entrenador-del-ejercito-por-204-millones.html
Ya veremos si por lo fel s400 EEUU no nos veta la venta a India como hizo con Venezuela
ResponderEliminarDiseño español pero nuestra participación en Airbus es muy poca por lo tanto pocos beneficios
ResponderEliminarBuenas
EliminarY ATI te parece pocos beneficios que se construye en San Pablo (España) y que de trabajo
Aparte de los royalties que generarían para CASA.
EliminarEl I-phone se fabrica en China pero los beneficios se los lleva EE.UU.... aquí lo mismo pero encima habiendo mal vendido CASA a Airbus a un precio de risa.
EliminarCreo recordar que los Actos 748 en la India tenían mala fama
ResponderEliminarMuchos accidentes que vos más rara No
Rosa le tienes mala fe a la india solo por unos accidentes aislados pero muy frecuentes
EliminarBuenas
EliminarKleindrehmaschine tienes toda la razón unos accidentes de vez en cuando
Por cierto me tienes que decir la receta de las palomitas con aceite de coco
Suena muy bien
Rosa solo maíz palomero, aceite de coco y a la estufa para hacer saltar las rosetas, ya solo de ese usamos aceite de coco, el de oliva ya no lo usamos.
Eliminarsaludos
Por qué no mejor gastar ese dinero en baños públicos
ResponderEliminarPues es un contrato que nos viene como agua de mayo, y a ellos para el desarrollo idem
ResponderEliminarBuena
ResponderEliminarPor fin una buena noticia sobre la venta del avión ala India
Ahora faltan los 4 C295 ASW para España
Off topic
ResponderEliminarYa salido en spuknik las primeras investigaciones sobre el aciago accidente del il 114
Hay las prisas
ResponderEliminarhttps://www.defensa.com/rusia/problemas-tecnicos-prisas-presentarlo-oficialmente-tras-ilyushin
Diseño español y beneficios para Airbus. Mal negocio para España
ResponderEliminar...es lo que tiene estos paisitos...
Eliminar.cuando el amo diga "pichi" la perrita menea el rabito...🤷
Beneficios para Airbus y por extensión a España y los españoles. En España, las sedes de Airbus están repartidas por las siguientes ciudades:
EliminarGetafe / Illescas: fabricación del estabilizador horizontal del A380 y también montaje y pruebas de estabilizadores para los A350 XWB, A330 y A320.
Puerto Real, Cádiz: montaje final y pruebas de funcionamiento del estabilizador horizontal del A380 así como producción de las cajas laterales para el A350 XWB y A330.
Sevilla: ubicación de la FAL de los CN235 y C295 ligeros y medianos, así como para el A400M.
Albacete / Illescas: labores de diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y fuselaje, pruebas de vuelo y certificación, montaje final de las aeronaves Tiger además de NH90. También se fabrica subensamblaje para el Tiger, el tubo de cola del EC135 y el fuselaje delantero del NH90.
Fuente: https://www.tmas.es/blog/empleo/trabajar-en-airbus-y-subcontratas-de-airbus/
Éste es el listado completo de las 200 empresas españolas subcontratas de Airbus y menor o mayor medida:
Eliminar3M ESPANA SL
3P PRODUCTOS PLASTICOS PERFORMANTES
ACATEC S.L.
ACITURRI
ADVANCE METROLOGY SOLUTIONS S.L.
AERCAL AERONAUTICA CALDERERIA S.A.
AERNNOVA
AEROCAPA S.L.
AEROCONSEIL IBERICA, S.L.
AEROSERV PUERTO REAL SL
AEROTECNIC DEL SUR
AIRBORNE COMPOSITES S.L.
AIRGRUP SL
AKKA AEROCONSEIL
ALESTIS
ALFA IDEI AIE
ALFA PRECISION CASTING S.A.
ALTEN SPAIN
ALTRAN INNOVACION S.L.U.
AMBAR IDENTIDAD TECNICA
APPLUS ILLESCAS
ARITEX CADING SA
ATEXIS SPAIN S.L.
ATIS IBERICA DERICHEBOURG
ATOS SPAIN SA
AYA AERONAUTICA Y AUTOMOCION SA
BURDINBERRI SL
BURULAN SA
CARBURES AER&DE
CEGELEC
CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS
CENTRO TRATAM DE SUPERFICIE SL
CESA COMPANIA ESPANOLA DE SISTEMAS
CENTRO TECNOLOGICO AIMEN
CESPA GESTION DE RESIDUOS S.A.U.
CHEMETALL SA
COMPO FACTORY TOLEDO SL
COMPONENTES AERONAUTICOS
COMPOSITES ATE S.L.
CT INGENIEROS AAI SL
DALKIA ENERGIA Y SERVICIOS S.A.
DEIN S.A.
DELTAILLESCAS
DURALCOR SL
DYFA
ELHCO ELECTROLESS HARD COAT SA
ENSIA EXPERT SL
FAGOR ARRASATE SCOOP
FCC AMBITO S.A.
FEDERAL SIGNAL VAMA SA
FEYJOSA AERONAUTICA S.L.
FIBERTECNIC SA
FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO
FUNDACION TECNALIA
GALVATEC SL
GLOBAL QUALITY ENGINEERING SERVICES
GLOBALWARE DIGITAL ENGINEERING S.L
GLOBAL ZALMU S.L.
GRUPO AERONAUTICO ZONA CENTRO S.A.
GUIMAR COMPOSITES
HELLERMANN TYTON ESPAÑA S.L.
HERMANOS RODEA SL
HEXAGON METROLOGY
HEXCEL COMPOSITES SL
HUERCAM SL INDUSTRIA
HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS
HUTCHINSON AEROSERVICES SLU
INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES SA
INDUSTRIAL MATRICERA PALENTINA SLU
INDUSTRIAL NEOTEX SA
INDUSTRIAS DELTA VIGO SL
INESPASA
INP 96 SL
INTEC-AIR, SL
INTERNACIONAL DE COMPOSITES S.A.
INTERTURBO SA
INVENTIA KINETICS, S.L.
IONTECH SA
IPUNTO. ENSAYOS E INSPECCION, S.L.
ISOVOLTA S.A.U.
Otras subcontratas de Airbus
JUPA SA
KUEHNE & NAGEL S.A.
LADDES WORKS S.L.
LANGA INDUSTRIAL SA
LATECOERE SERVICES IBERIA
LGAI TECHNOLOGICAL CENTER SA
LOBAIR SL
LOGITERS LOGISTICA S.A.
LTK400
MANIPLASTIC S.L.
MANTENIMIENTO Y MONTAJES
MATRICI SC
MAVE AERONAUTICA SL
MAYBA S.C.A
MAZEL INGENIEROS SA
MECANIZACIONES AERONAUTICAS SA
MECANIZADO DE NUCLEOS JPO SL
MECANIZADOS Y MONTAJES SA
MECAPREC SL
MECATECNIC MARQUES SL
MEC UNIVERS DE ELEM NORMALIZADOS SL
METAL IMPROVEMENT COMPANY LLC
METRALTEC S.L.
METROMECANICA, S.L.
MONCOBRA SA
MPB AEROSPACE S.L.
MTORRES DISENOS INDUSTRIALES SA
NAVAIR SL
NIKAI SYSTEMS, S. L.
NMF EUROPA, S.A.
OSVIMA SA
P3 VOITH AEROSPACE, S.L.
PARAFLY SA
PINTABUS SL
PINTAHER SL
PLASGEIN SA
PROTEGO SL
QUALITY & INTERNATIONAL
QUEST GLOBAL ENGINEERING
REDUCTIA AEROSPACE S.L
RELATS SA
RG MEGA
ROSNI SL
SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS S.A.
SERIGRAFIA RUIZ SC
SERVICIO AVANZADOS DE INGENIERIA
SERVICIOS DE CONTROL E INSPECCION
SGS TECNOS SA
SIEMENS SA
SMA BILBAO – SISTEMAS MECANICOS
SOCOMORE IBERIA SL
SOFITEC INGENIERIA SL
SOGECLAIR AEROSPACE SA
SOGETI ESPANA
SOLUCIONES AERONAUTICAS INTEGRALES
SPS TECHNOLOGIES LIMITED
STSA
TAISAL S.L.
TALLERES DUMADI SL
TALLERES GOERRI S.L.
TEAMS
TALLERES PAEZ SA
TECNATOM SA
TECNICAS RECANTEADO COMPOSITE SLL
TECNIPAINT PINTURA S.L.
TECNI TEST
THYSSENKRUPP PLASTIC IBERICA SLU
TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS
TRATAMIENTOS TERMICOS
TRATERCOM S.L.L – TRATAMIENTOS
TYCO ELECTRONICS LOGISTIC AG
UMI AERONAUTICA SL
UNIVERSIDAD DE CADIZ (OTRI)
UNIVERSITAT DE GIRONA
UTINGAL S.L
...y me parece muy bien...
Eliminar...son distintas formas de estar subvencionados (...nos obligan como meros comparsas..)...pero nos creemos que jugamos en Primera.
......
como dicen los gabachos de nosotros: "castillos en el aire.."
....,..
por cierto, alguna factoría ya peligra el trabajo.
........
.pais de patiotipejos..!!
Nadie ha dicho que juguemos en primera, pero que no revierte nada, es completamente FALSO. Ya quisieran muchos jugar en nuestra liga.
EliminarLa India debio comprar la mitad C 295 como tambien mitad de C 27J Espartan para operarlo en las cordilleras y en el aeropuerto militar mas alto del mundo, para las trepada en las montañas Peru escogio al c 27J por sus poderosos motores que son los mismos del C 130 Hercules.
EliminarOFF Topic
ResponderEliminarRoce diplomático tras destrato del gobierno brasileño a la Fuerza Aérea Uruguaya, que está apoyando la emergencia en el sur de Brasil
Javier Bonilla, 8 de mayo de 2024
https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-coordina-gran-operativo-36-aeronaves-sur
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4823635/fuerzas-armadas-brasilenas-actuan-mayor-catastrofe-natural-rio-grande-do-sul
Hay detalles sobre el roce diplomático? En los dos artículos mencionados no hay nada sobre eso.
EliminarParece que es una Fake news
Eliminarhttps://www.elpais.com.uy/mundo/lula-da-silva-agradecio-la-ayuda-de-uruguay-por-helicoptero-de-rescate-prestado-ante-inundaciones
Redacción El País
"Difunda la verdad. El gobierno brasileño no rechazó la oferta de ayuda de Uruguay para realizar operaciones en Río Grande do Sul . Un helicóptero prestado por el país amigo está en operación en el Estado. Brasil está agradecido a Uruguay por la ayuda y pronto auxilio.", sostuvo Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, en una publicación en su cuenta de Instagram.
El mandatario brasileño se había quejado con anterioridad de la "proliferación" de noticias falsas en los últimos días sobre la actuación del gobierno en las fuertes inundaciones que afectan al estado de Río Grande do Sul .
"Hay una industria de 'fake news' (noticias falsas) mentirosa
Off Topic
ResponderEliminarAsimismo, la MB está movilizando cuatro buques, 20 embarcaciones, 12 aeronaves y cientos de efectivos hacia la costa costa norte de São Paulo, especialmente São Sebastião. Además del “Atlântico”, la Marina también está movilizando el Buque de Apoyo Oceánico “Mearim” y el Buque de Patrulla Oceánica “Amazonas”, equipados con tres embarcaciones menores, que se dirigirán a Rio Grande do Sul;
https://www.zona-militar.com/2024/05/08/el-nam-atlantico-de-la-marina-de-brasil-es-desplegado-en-apoyo-a-las-comunidades-afectadas-por-inundaciones-en-rio-grande/
https://elpais.com/america/2024-05-07/asi-se-ven-las-inundaciones-en-rio-grande-do-sul-desde-el-espacio.html
ResponderEliminarAunque las condiciones meteorológicas tendrán una leve mejora esta semana, se esperan nuevas tormentas el 10 y 15 de mayo, algo que pone en alerta a las autoridades.
Las impactantes imágenes de las inundacioneshttps://www.bbc.com/mundo/articles/cp3gppv57xmo
https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20240508-brasil-la-tragedia-anunciada-de-r%C3%ADo-grande-do-sul
https://www.defensa.com/defensa-naval/siete-meses-mision-c212-aviocar-ala-37-canarias-ratifican-valia
ResponderEliminarEste esfuerzo cobra más relevancia considerando la veteranía del Aviocar, del que se cumplen 50 años de su entrada en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, y de contar solamente con una flota de dos aeronaves. Una misión que hasta el día de hoy acumula 250 horas de vuelo, transportando más de 1.100 pasajeros y 40.000 kg de carga.
https://www.zona-militar.com/2024/05/09/la-fuerza-aerea-argentina-alista-a-uno-de-sus-hercules-c-130h-para-trasladar-ayuda-humanitaria-a-brasil/
ResponderEliminarAñadiendo, con motivo de la zona a la cual arribará próximamente la aeronave militar, que: “llegará a la Base Aérea Militar de Canoas, debido al estado inoperable del aeródromo de Porto Alegre a causa de la angustiante situación que está viviendo el estado de Río Grande Do Su”.