sábado, 25 de septiembre de 2021

La India aprueba la adquisición de transportes 56 aviones de transporte C295

25-9-2021

Finalmente el contrato ha sido firmado. Airbus ya lo ha anunciado en su portal (2).


9-9-2021

El Gabinete de Seguridad del gobierno indio ha aprobado la compra. Se mantienen los números manejados hasta ahora, 16 de los 56 ejemplares serán fabricados en España y entregados en un periodo de 48 meses (tras la firma del contrato). El resto se fabricará en la India por un consorcio liderado por Tata Advanced Systems.

El proyecto generará en la India 600 puestos altamente cualificados directos, y otros 3.000 indirectos. También hay que añadir otros 3.000 de cualificación media. La fabricación supone 42,5 millones de horas de trabajo (1).

10-1-2020

Según medios indios este año se va a firmar el contrato, lo que sería toda una noticia con la que está cayendo (1). El coste sería de 2.500 millones de $.

27-11-2019


El Consejo de Adquisiciones de Defensa ha dado luz verde a la compra de 56 aviones de transporte ligeros C295. La decisión se había tomado en mayo de 2015, pero el proceso se ha retrasado y todavía no ha sido oficialmente aprobado.

Cronología del contrato (economictimes.indiatimes.com/news/).

Los C295 sustituirían a los HS 748, con décadas de servicio a sus espaldas. Si la compra sigue adelante los primeros 16 ejemplares serán ensamblados en Sevilla, y el resto en la India por Tata Advanced Systems. Para hacernos una idea de la importancia del contrato, comentar que los pedidos totales del C295 son 209, por lo que este contrato equivale al 25%.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/news/articles/
- http://www.bharat-rakshak.com/IAF/aircraft 

24 comentarios:

  1. Excelente!
    Es un producto casi 100% español, no? Pensaba en los motores extranjeros.
    No se me hubiera ocurrido que los HS-748 siguieran volando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo diseñó CASA, pero hay componentes extranjeros como motores, etc.

      Eliminar
  2. Por cierto, el Pilatos PC-21 ha sido elegido para la AGA. 24 unidades. Gran avión.

    https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/defensa-adjudica-a-una-empresa-suiza-el-nuevo-avion-entrenador-del-ejercito-por-204-millones.html

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos si por lo fel s400 EEUU no nos veta la venta a India como hizo con Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Diseño español pero nuestra participación en Airbus es muy poca por lo tanto pocos beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Y ATI te parece pocos beneficios que se construye en San Pablo (España) y que de trabajo

      Eliminar
    2. Aparte de los royalties que generarían para CASA.

      Eliminar
    3. El I-phone se fabrica en China pero los beneficios se los lleva EE.UU.... aquí lo mismo pero encima habiendo mal vendido CASA a Airbus a un precio de risa.

      Eliminar
  5. Creo recordar que los Actos 748 en la India tenían mala fama

    Muchos accidentes que vos más rara No

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa le tienes mala fe a la india solo por unos accidentes aislados pero muy frecuentes

      Eliminar
    2. Buenas
      Kleindrehmaschine tienes toda la razón unos accidentes de vez en cuando

      Por cierto me tienes que decir la receta de las palomitas con aceite de coco
      Suena muy bien

      Eliminar
    3. Rosa solo maíz palomero, aceite de coco y a la estufa para hacer saltar las rosetas, ya solo de ese usamos aceite de coco, el de oliva ya no lo usamos.


      saludos

      Eliminar
  6. Por qué no mejor gastar ese dinero en baños públicos

    ResponderEliminar
  7. Pues es un contrato que nos viene como agua de mayo, y a ellos para el desarrollo idem

    ResponderEliminar
  8. Buena
    Por fin una buena noticia sobre la venta del avión ala India

    Ahora faltan los 4 C295 ASW para España

    ResponderEliminar
  9. Off topic
    Ya salido en spuknik las primeras investigaciones sobre el aciago accidente del il 114

    ResponderEliminar
  10. Hay las prisas

    https://www.defensa.com/rusia/problemas-tecnicos-prisas-presentarlo-oficialmente-tras-ilyushin

    ResponderEliminar
  11. Diseño español y beneficios para Airbus. Mal negocio para España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es lo que tiene estos paisitos...
      .cuando el amo diga "pichi" la perrita menea el rabito...🤷

      Eliminar
    2. Beneficios para Airbus y por extensión a España y los españoles. En España, las sedes de Airbus están repartidas por las siguientes ciudades:

      Getafe / Illescas: fabricación del estabilizador horizontal del A380 y también montaje y pruebas de estabilizadores para los A350 XWB, A330 y A320.
      Puerto Real, Cádiz: montaje final y pruebas de funcionamiento del estabilizador horizontal del A380 así como producción de las cajas laterales para el A350 XWB y A330.
      Sevilla: ubicación de la FAL de los CN235 y C295 ligeros y medianos, así como para el A400M.
      Albacete / Illescas: labores de diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y fuselaje, pruebas de vuelo y certificación, montaje final de las aeronaves Tiger además de NH90. También se fabrica subensamblaje para el Tiger, el tubo de cola del EC135 y el fuselaje delantero del NH90.


      Fuente: https://www.tmas.es/blog/empleo/trabajar-en-airbus-y-subcontratas-de-airbus/

      Eliminar
    3. Éste es el listado completo de las 200 empresas españolas subcontratas de Airbus y menor o mayor medida:
      3M ESPANA SL
      3P PRODUCTOS PLASTICOS PERFORMANTES
      ACATEC S.L.
      ACITURRI
      ADVANCE METROLOGY SOLUTIONS S.L.
      AERCAL AERONAUTICA CALDERERIA S.A.
      AERNNOVA
      AEROCAPA S.L.
      AEROCONSEIL IBERICA, S.L.
      AEROSERV PUERTO REAL SL
      AEROTECNIC DEL SUR
      AIRBORNE COMPOSITES S.L.
      AIRGRUP SL
      AKKA AEROCONSEIL
      ALESTIS
      ALFA IDEI AIE
      ALFA PRECISION CASTING S.A.
      ALTEN SPAIN
      ALTRAN INNOVACION S.L.U.
      AMBAR IDENTIDAD TECNICA
      APPLUS ILLESCAS
      ARITEX CADING SA
      ATEXIS SPAIN S.L.
      ATIS IBERICA DERICHEBOURG
      ATOS SPAIN SA
      AYA AERONAUTICA Y AUTOMOCION SA
      BURDINBERRI SL
      BURULAN SA
      CARBURES AER&DE
      CEGELEC
      CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS
      CENTRO TRATAM DE SUPERFICIE SL
      CESA COMPANIA ESPANOLA DE SISTEMAS
      CENTRO TECNOLOGICO AIMEN
      CESPA GESTION DE RESIDUOS S.A.U.
      CHEMETALL SA
      COMPO FACTORY TOLEDO SL
      COMPONENTES AERONAUTICOS
      COMPOSITES ATE S.L.
      CT INGENIEROS AAI SL
      DALKIA ENERGIA Y SERVICIOS S.A.
      DEIN S.A.
      DELTAILLESCAS
      DURALCOR SL
      DYFA
      ELHCO ELECTROLESS HARD COAT SA
      ENSIA EXPERT SL
      FAGOR ARRASATE SCOOP
      FCC AMBITO S.A.
      FEDERAL SIGNAL VAMA SA
      FEYJOSA AERONAUTICA S.L.
      FIBERTECNIC SA
      FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO
      FUNDACION TECNALIA
      GALVATEC SL
      GLOBAL QUALITY ENGINEERING SERVICES
      GLOBALWARE DIGITAL ENGINEERING S.L
      GLOBAL ZALMU S.L.
      GRUPO AERONAUTICO ZONA CENTRO S.A.
      GUIMAR COMPOSITES
      HELLERMANN TYTON ESPAÑA S.L.
      HERMANOS RODEA SL
      HEXAGON METROLOGY
      HEXCEL COMPOSITES SL
      HUERCAM SL INDUSTRIA
      HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS
      HUTCHINSON AEROSERVICES SLU
      INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES SA
      INDUSTRIAL MATRICERA PALENTINA SLU
      INDUSTRIAL NEOTEX SA
      INDUSTRIAS DELTA VIGO SL
      INESPASA
      INP 96 SL
      INTEC-AIR, SL
      INTERNACIONAL DE COMPOSITES S.A.
      INTERTURBO SA
      INVENTIA KINETICS, S.L.
      IONTECH SA
      IPUNTO. ENSAYOS E INSPECCION, S.L.
      ISOVOLTA S.A.U.
      Otras subcontratas de Airbus
      JUPA SA
      KUEHNE & NAGEL S.A.
      LADDES WORKS S.L.
      LANGA INDUSTRIAL SA
      LATECOERE SERVICES IBERIA
      LGAI TECHNOLOGICAL CENTER SA
      LOBAIR SL
      LOGITERS LOGISTICA S.A.
      LTK400
      MANIPLASTIC S.L.
      MANTENIMIENTO Y MONTAJES
      MATRICI SC
      MAVE AERONAUTICA SL
      MAYBA S.C.A
      MAZEL INGENIEROS SA
      MECANIZACIONES AERONAUTICAS SA
      MECANIZADO DE NUCLEOS JPO SL
      MECANIZADOS Y MONTAJES SA
      MECAPREC SL
      MECATECNIC MARQUES SL
      MEC UNIVERS DE ELEM NORMALIZADOS SL
      METAL IMPROVEMENT COMPANY LLC
      METRALTEC S.L.
      METROMECANICA, S.L.
      MONCOBRA SA
      MPB AEROSPACE S.L.
      MTORRES DISENOS INDUSTRIALES SA
      NAVAIR SL
      NIKAI SYSTEMS, S. L.
      NMF EUROPA, S.A.
      OSVIMA SA
      P3 VOITH AEROSPACE, S.L.
      PARAFLY SA
      PINTABUS SL
      PINTAHER SL
      PLASGEIN SA
      PROTEGO SL
      QUALITY & INTERNATIONAL
      QUEST GLOBAL ENGINEERING
      REDUCTIA AEROSPACE S.L
      RELATS SA
      RG MEGA
      ROSNI SL
      SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS S.A.
      SERIGRAFIA RUIZ SC
      SERVICIO AVANZADOS DE INGENIERIA
      SERVICIOS DE CONTROL E INSPECCION
      SGS TECNOS SA
      SIEMENS SA
      SMA BILBAO – SISTEMAS MECANICOS
      SOCOMORE IBERIA SL
      SOFITEC INGENIERIA SL
      SOGECLAIR AEROSPACE SA
      SOGETI ESPANA
      SOLUCIONES AERONAUTICAS INTEGRALES
      SPS TECHNOLOGIES LIMITED
      STSA
      TAISAL S.L.
      TALLERES DUMADI SL
      TALLERES GOERRI S.L.
      TEAMS
      TALLERES PAEZ SA
      TECNATOM SA
      TECNICAS RECANTEADO COMPOSITE SLL
      TECNIPAINT PINTURA S.L.
      TECNI TEST
      THYSSENKRUPP PLASTIC IBERICA SLU
      TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS
      TRATAMIENTOS TERMICOS
      TRATERCOM S.L.L – TRATAMIENTOS
      TYCO ELECTRONICS LOGISTIC AG
      UMI AERONAUTICA SL
      UNIVERSIDAD DE CADIZ (OTRI)
      UNIVERSITAT DE GIRONA
      UTINGAL S.L

      Eliminar
    4. ...y me parece muy bien...
      ...son distintas formas de estar subvencionados (...nos obligan como meros comparsas..)...pero nos creemos que jugamos en Primera.
      ......
      como dicen los gabachos de nosotros: "castillos en el aire.."
      ....,..
      por cierto, alguna factoría ya peligra el trabajo.
      ........
      .pais de patiotipejos..!!

      Eliminar
    5. Nadie ha dicho que juguemos en primera, pero que no revierte nada, es completamente FALSO. Ya quisieran muchos jugar en nuestra liga.

      Eliminar
    6. La India debio comprar la mitad C 295 como tambien mitad de C 27J Espartan para operarlo en las cordilleras y en el aeropuerto militar mas alto del mundo, para las trepada en las montañas Peru escogio al c 27J por sus poderosos motores que son los mismos del C 130 Hercules.

      Eliminar