lunes, 23 de septiembre de 2019

La USAF analiza la reducción de la flota de bombarderos B-1 para acelerar el desarrollo del B-21

El jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), general David Goldfein, ha informado que se está analizando la posibilidad de retirar parte de la flota de bombarderos B-1 para acelerar la adquisición del B-21 e invertir en otros proyectos.

En un encuentro con periodistas, Goldfein ha defendido el papel de estos aviones. En el Pacífico hay mucha demanda por la amenaza china, las largas distancias, y el hecho de que ningún otro aliado dispone de ellos. El problema está en que la flota de B-1 ha sido muy utilizada en Oriente Medio en los últimos 18 años, y también en Afganistán, donde su capacidad de alcanzar lugares en poco tiempo, persistencia (loitering) y alta carga le convertían en el avión de referencia.

El problema es que estas misiones, realizadas a alturas medias, a baja velocidad y con las alas en gran ángulo, han desgastado la flota. Se han generado estreses que no se habían anticipado, y se han detectado problemas estructurales significativos. Ahora se está evaluando si sería prohibitivo reparar la flota y devolverla al estatus "Código Uno".

El general Arnold Bunch, al mando del Air Force Materiel Command, ha añadido que las pruebas estructurales de estrés -que empezaron hace años- en el B-1 fueron interrumpidas al aparecer varios problemas estructurales serios. Actualmente las pruebas se han reactivado, pero Bunch no ha informado sobre la vida útil del B-1.

B-1 en AMARG (Wikipedia).

Los mandos de la USAF están explorando retirar los B-1 más desgastados para invertir en otros aspectos claves, como la adquisición de armas estratégicas de alta precisión o la modernización del B-52 con nuevos motores. Una flota más pequeña reduciría los requerimientos de aviones cisterna. Goldfein duda que el desarrollo del B-21 se pueda acelerar, pero se podrían adelantar las compras. Se espera que el B-21 empiece a ser fabricado a mediados de los 2020 y que haya entregas hasta 2032 a un ritmo de 10-15 si se compran 100.

Como dato de interés, el general Timothy Ray, al mando del Global Strike Command, ha estimado que hace falta una fuerza mínima de 225 bombarderos para cumplir la estrategia de defensa nacional. La plantilla actual de B-1, B-2 y B-52 asciende a 157, bastante menos que esa estimación.

Finalmente, Goldfein ha destacado que, de todos los proyectos supervisados por la USAF, el B-21 es uno de los que mejor puntúa en rendimiento del contratista.

Fuentes y enlaces de interés:
- http://airforcemag.com/Features/
- Entrada blog: Disponibilidad de los aviones de la USAF en 2018

8 comentarios:

  1. "amenaza china" otro F-35 que tendran que pagar los estadounidenses con sus impuestos.

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    1. de echo solo imprimen los dolares, no hay impuestos que pagar, bueno a los rusos hay que pagarles con oro su titanio

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    2. No, los rusos reciben los dólares, pero desde hace unos años se deshacen de ellos rapidito y compran oro.

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    3. por eso tenemos tanta explotación minera aca en el patio trasero de drogolandia, han sacado mas toneladas de oro en 20 años que en 300 de colonia española

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    4. A lo que comenta Carlo, el otro día la prensa publicó que el gobierno ruso está vendiendo sus reservas en dólares, que ya han alcanzado in mínimo histórico, al contrario que el oro.

      https://www.marketwatch.com/story/why-russian-and-chinese-central-banks-will-keep-buying-gold-2019-09-13

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    5. Hablando del titanio unos grandes exportadores son Sudafrica, Mozambique, India Ucrania y Bélgica. Todos ellos aceptan sin problemas los Dólares por lo que los EE.UU. no deben tener demasiados problemas en adquirirlo.

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    6. José Leopoldo: los rusos SÍ aceptan dólares y le siguen vendiendo normalmente a EEUU y Europa, pero si por algún motivo dejan de hacerlo, encontrar otros proveedores va a ser difícil, porque la más grande productora de titanio del mundo VSMPO-Avisma no vende titanio bruto sino componentes ya hechos a Boeing y Airbus. Trabajar ese metal no es fácil y muy pocas empresas son capaces de hacerlo, y menos con los estándares requeridos por la industria aeroespacial.

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  2. 'El problema es que estas misiones, realizadas a alturas medias, a baja velocidad y con las alas en gran ángulo, han desgastado la flota. Se han generado estreses que no se habían anticipado, y se han detectado problemas estructurales significativos. '

    Ya que Putin le ofreció venderles los hipersónicos, capaz puede reactivar unos Tu-16 Badger. Esos se aburrieron de volar por 40 años y hubieran seguido 40 más si los hubieran dejado.

    :-D

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