sábado, 7 de diciembre de 2019

Primer Gripen E para la Fuerza Aérea Sueca

El grupo sueco Saab ha anunciado que el pasado 3 de diciembre el primer Gripen E para la Fuerza Aérea Sueca realizó su primer vuelo en la base de Linkoping. El avión, con número de fábrica 39-6002, ha recibido un esquema de pintura clásico con 3 tonalidades de gris.

Esta unidad será entregada a la Agencia sueca de Adquisiciones para Defensa (Försvarets materielverk - FMV) para pruebas estatales. Anteriormente Saab ha fabricado 3 prototipos del Gripen E (matrículas 39-8, 39-9 y 39-10) y un JAS-39D modificado (39-07). La Fuerza Aérea Sueca va a adquirir 60 ejemplares que serán entregados hasta principios de 2027.

Gripen E (Saab).

A esta cifra se le podrían añadir otros 10 más, ya que en marzo de 2014 el Ministerio de Defensa sueco anunció una posible adquisición de otros 10 Gripen E, pero la compra aún no ha sido aprobada. El otro usuario, Brasil, ha firmado por 36 pero se espera que la cifra aumente.

Por otra parte, Saab participa en los concursos de Canadá, India, y Suiza, por lo que podría lograr más contratos. También ofrece Gripen C/D a otros países, como Colombia o Croacia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com/saabtechnologies
- https://bmpd.livejournal.com/3862776.html

10 comentarios:

  1. Los presidentes que firmaron ese contrato estan presos por corruptos.Seguro los brasileños diran que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los" es plural y Lula que fue el presidente que inicio el proceso esta en libertad, ademas te recuerdo que Lula preferia los aviones franceses asi como se asociaron con ellos para construir submarinos. Los franceses tienen la ventaja que producen todas las partes de sus Rafale, cosa que los suecos no hacen.

      Eliminar
    2. ah ok solo la terrorista de dilma sigue presa.

      Eliminar
    3. Dilma no está en la carcel.
      Estuvo en la carcel en los años 70, por cierto torturada por la dictadura militar, esa que por tu comentario seguramente añoras.

      Eliminar
    4. Muchachos,no alimenten a un troll...

      Eliminar
    5. y para terminar con este tema disculpa yo nunca he vivido en una dictadura solo que mi país se jodio bastante por la corrupción de las empresas brasileñas como una tal odebecht no? en la epoca que lulita y dilmita estaban en el poder. No soy troll shloss solo estoy en contra del foro de sao paulo.

      Eliminar
  2. Bonito ejemplar. Eso sí, lo de la pintura, me parece una copia al PakFa.

    ResponderEliminar
  3. En Suiza y Canadá ya están afuera.

    ResponderEliminar