martes, 3 de diciembre de 2019

Pratt & Whitney firma un contrato con Helicópteros de Rusia para equipar el VRT500

Una noticia que se me había quedado en el tintero. Pratt & Whitney ha alcanzado un acuerdo con Helicópteros de Rusia (HdR) para instalar la turbina PW200V en el helicóptero ligero VRT500. Andrey Boginsky, director general de HdR, ha declarado que:

"Los motores de la familia PW200 han demostrado un excelente rendimiento como fiables motores de helicópteros. Actualmente están operando en más de 80 países de todo el mundo, lo que debería simplificar considerablemente la certificación de VRT500 y hacer que su soporte postventa sea más accesible y eficiente. Los helicópteros rusos tienen una exitosa experiencia de cooperación con Pratt & Whitney Canada y estoy seguro de que el proyecto del VRT500 fortalecerá la asociación entre ambas empresas"

VRT500 en el salón aéreo de Dubai (Copyrigth desconocido).
 
El contrato en sí se ha firmado con VR-Technologies, que pertenece a HdR. La ventaja del PW207V es que se produce en grandes cantidades (5.000 unidades) y ya acumula 11 millones de horas de vuelo. La opción de utilizar un modelo occidental facilitaría la exportación, ya que los repuestos y soporte serían más sencillos de obtener. En cualquier caso, Rusia trabaja en un modelo local para no depender de proveedores extranjeros.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.ruaviation.com/news/2019/11/21/14395/

1 comentario:

  1. Una parte de VRT se ha anunciado se vende a una empresa inversora de EAU.

    ResponderEliminar