miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nepal comprará 7 helicópteros Mi-17 a Rusia

El embajador de Nepal en Rusia, Rishi Ram Ghimire, ha informado que este país planea adquirir al menos 7 helicópteros Mi-17. Se espera firmar un contrato antes de fin de año o a principios del siguiente. Ghimire ha declarado a RIA Novosti que:

“Todos los helicópteros en el arsenal de nuestro Ejército son rusos. Queremos continuar esta cooperación. Nepal consta de siete provincias. Necesitamos helicópteros para cada una de ellas, al menos un helicóptero. Aun así necesitamos aún más. El proceso será gradual, no los compraremos a la vez porque el precio es muy alto"

Mi-17 de Nepal (Copyrigth desconocido).

"Pronto la comisión técnica se reunirá en Moscú o en Katmandu para discutir cómo se debe pagar: en rublos, en moneda china, en euros o en dólares estadounidenses."


La venta sería una buena noticia para Helicópteros de Rusia, que pasa por un periodo turbulento debido a la saturación del mercado y reducción de producción. Será interesante ver si Nepal apuesta por la última variante del Hip (Mi-171A2), que ya ha sido certificada en Colombia y la India.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/11/29/205379/

No hay comentarios:

Publicar un comentario