sábado, 21 de diciembre de 2019

Sobre las alas afiladas del F-104...

En alguna ocasión he comentado que las alas del F-104 estaban tan afiladas que los técnicos debían tener cuidado con no cortarse los dedos cuando trabajaban con él. Pues bien. aquí una prueba práctica, este empleado de Lockheed no tiene ningún problema en cortar un vegetal con el ala del Starfighter.



Fuentes y enlaces de interés:

- Life magazine

6 comentarios:

  1. Tuve la suerte de ver uno de estos en cuatro vientos y la verdad que impresionan.
    Una visita muy recomendada, la colección de aparatos impresionante.
    Fui con la idea de ver el Buchón y salí encantado con la variedad y cantidad de aparatos, me esperaba algo más modesto.
    Helicópteros, aviones a pistón, reactores, con Migs, Sukhois y Saabs incluidos y una interesante colección de equipos asociados.
    Seguro que repito.

    ResponderEliminar
  2. En alguna revista (creo que fue El mundo de la aviación, en los 90) leí que aquello de las alas afiladas era una historia destinada a engañar a los soviéticos. El artículo hacía referencia a una orden a los técnicos de mantenimiento de usar guantes de cuero al limpiar las alas, no se fueran a cortar las manos. Quizá el repollo sea parte de la historia.

    ResponderEliminar
  3. cual era la razón de tener un angulo tan agudo en el borde del ala?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me parece que es el de ataque, considerando que no están los flaps y alerones donde el tipo está cortando el repollo o sea lo que fuere ese vegetal.

      Eliminar
    2. El vegetal lo está cortando en el borde de ataque y está afilado también en el de fuga. Es tan fina que no lleva combustible. Y al fanal lo que querían es eficiencia en vuelo supersónico. Eso sí, los aterrizajes eran delicados.

      Eliminar