jueves, 4 de noviembre de 2021

Bélgica comprará cañones autopropulsados CAESAR a Francia

El Ejército de Bélgica (*) ha decidido adquirir 9 cañones autopropulsados CAESAR a Francia como parte del plan estratégico del 2016, que destinaba 48 millones de € a una adquisición de este tipo. Con esta compra los lazos entre ambos países se refuerzan ya que bélgica también ha adquirido 442 Griffon y Jaguar por 1.500 millones de €.

Sistema de artillería CAESAR (AFP).


Como otros países, Bélgica retiró muchos de sus blindados sobre orugas tras el final de la Guerra Fría, apostando por los de ruedas, de menor coste y más capacidad de despliegue.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.lecho.be/

(*) Conocido como componente terrestre

3 comentarios:

  1. El uso de estos sistemas se los encuadra en un rol defensivo en un lugar con buena infraestructura (aparte de menor costo de mantenimiento)? A menudo leo la necesidad de orugas en autopropulsados para mantener el ritmo con los blindados en terreno abierto.
    Saludos, Josesito !

    ResponderEliminar
  2. Si fuera Alemania estaría con miedo. Bélgica, Holanda, Dinamarca y posiblemente Polonia con el F-35... y ahora esto

    ResponderEliminar
  3. Estas compras serán como micro consuelos a Macron por la perdida del contrato multimillonario de Australia Bien que Bélgica apuesta los blindados sobre ruedas ya que este pais tiene buena infraestructura caminera y es pequeño a la ves.

    ResponderEliminar