lunes, 29 de noviembre de 2021

Kronstadt comienza el ensamblaje del prototipo del dron Sirius

El director del grupo Kronstadt, Serguey Bogatikov, ha informado que el ensamblaje del prototipo del dron Sirius ha comenzado. Este modelo ha sido diseñado como una versión más pesada del Orion, equipada con dos motores, guia por satélite y enlace de datos OSNOD (unificado). También puede ser guiado por un avión tripulado.

En el salón de defensa Armiya-2021 se presentaron algunos datos sobre este nuevo modelo. Algunas de las características de la tabla pueden variar un poco, y es que para el peso máximo al despegue también se ha especificado 2.500 Kg.

Maqueta del dron Sirius.

Concepto. 

Configuraciones de armamento.  
 
Características.


Merece la pena resaltar el avance ruso en los últimos años en este campo. La URSS en su día comenzó el desarrollo de drones, pero la crisis económica paralizó la investigación, y Rusia llegó con retraso si se compara a Israel o Estados Unidos. En la actualidad dispone de toda una gama de drones para diferentes categorías, desde el ligero Forspost al pesado S-70 Ojotnik

Fuentes y enlaces de interés:

https://iz.ru/1250488

1 comentario:

  1. Es innegable el avance ruso en el campo de los drones tratan de superarse de su letargo pero porque no fabrican Drones pesados que sean monomotores como los Americanos y occidentales y simplificando su logística y mantenimiento o al menos que el Fabricante Kronstadt del dron Sirius estén reciclando el motor del ORION Inojodets o sino tardaría años fabricante un motor nuevo para un dron Monomotor.

    ResponderEliminar