jueves, 25 de noviembre de 2021

ISIS se refuerzan con especialistas y militares del antiguo gobierno afgano

El Wall Street Journal ha informado que antiguos miembros de los servicios de inteligencia de Afganistán, así como personal de unidades de élite, se han pasado a las filas de Estado Islámico (ISIS). Según este medio, no tienen alternativa porque los americanos se han retirado y están siendo perseguidos por los talibanes. La cifra es pequeña pero sigue aumentando.

Yihadistas de ISIS-K.

La retirada de Estados Unidos ha supuesto un impulso para la organización yihadista, hasta ahora con muy poca presencia en Afganistán. Estos especialistas traen conocimientos y experiencia en combate y recopilación de inteligencia.

Además de ataques suicidas, como el del aeropuerto de Kabul o mezquitas, han atacado instituciones religiosas. Hace unos días representantes de los talibanes informaron que habían negociado con miembros de ISIS y conseguido que varias docenas se pasasen al bando talibán.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.wsj.com/
https://diana-mihailova.livejournal.com/7181532.html

9 comentarios:

  1. En ciernes de una guerra civil
    El que quede que cierre apague la luz y cierre la puerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosa lo mas curioso es que "nueva Venezuela" (antes gringolandia) son los que proveen al isis del personal capacitado.

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón

      +1 kleindrehmaschine

      Y encima con toda mercancía que se dejaron

      Tienen para años sin tener que depender del exterior

      Y encima pueden vender lo que consideren les sobra

      Una jugada muy bien hecha

      No creo que dentro de unos años quede mucha gente
      Entre la ambruna y las limpiezas étnicas y religiosas serán 4 los que queden

      Eliminar
  2. Perdón Alejandro
    Creo que te as equivocado en el titular no son los talibanes sino el Isis el que se a reforzado

    ResponderEliminar
  3. ho0rrible noticia, sin embargo era lo que se esperaba de los gringos, dejan a un país destruido y con un cáncer que ellos desarrollaron, nunca les interesó al pueblo de afganistán, solo imponer su influencia y de paso evitar que el país salga de su situación, malditos sean aquellos que iniciaron este conflicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no me dirás que antes de que fueran los gringos a Afganistán (2001), el país fuera un oasis de paz y de tranquilidad...

      Eliminar
  4. aquí les dejo este artículo, las notas al pie (casi 500) son una excelente fuente de información, sobre todo las que hablan del talibán y su deseo de deshacerse de bin laden https://www.isgp-studies.com/911-supranational-suspects

    ResponderEliminar
  5. Una pena y desgracia para el pueblo Afganistán tendrán que escoger los bandos gente cáncer VIH sida esto hará que solo tengan que migrar miles hacia Europa.

    ResponderEliminar