El comandante del Distrito Militar Central, coronel-general Alexander Lapin, ha informado que a finales de año la 90° División de Tanques de la Guardia recibirá 9 vehículos BMPT. Serán integrados en uno de los regimientos de tanques, y en el futuro se probarán en uno motorizado.
"Este año, utilizando como base la 90° División de Tanques, probamos con éxito nuevos métodos de uso de BMPT para apoyar tanques, siendo un evento muy esperado por nosotros. Estudiamos exhaustivamente todas las características, y definitivamente puedo decir que después del experimento realizado en junio de este año, el BMPT es muy efectivo, no tiene igual en términos de potencia de fuego en esta clase."
![]() |
BMPT (Ministerio de Defensa de Rusia). |
"Ahora estamos organizando una compañía BMPT de nueve vehículos para fines de este año, el 1 de diciembre, por decisión del Ministro de Defensa y la indicación del Jefe del Estado Mayor en uno de los regimientos de tanques de la 90° División de Tanques."
"Estoy profundamente convencido de que este equipo llevará a cabo con éxito misiones de combate de armas combinadas y de acuerdo con los requisitos modernos como el medio de fuego más efectivo no solo para apoyar a los tanques, sino también para resolver una amplia gama de tareas en montañas y asentamientos."
Si se tiene en cuenta el número (9) parece que el vehículo de mando será un tanque u otro vehículo, ya que los pelotones de tanques en el Ejército Ruso son de 3.
Merece la pena recordar que en diciembre del año pasado la 90° División de Tanques de la Guardia recibió 8 BMPT para realizar prueba, y fueron utilizados en los ejercicios Kavkaz-2020.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/armiya-i-opk
- Entrada blog: Una división de tanques rusa recibe los primeros vehículos BMPT (12/2020)
Pese a las reticencias iniciales, parece que finalmente el BTM convenció al ejército ruso.
ResponderEliminarEspectacular fotografía..!
Hermoso y excelente vehículo el Terminator pensado en las futuras guerras urbanas de Rusia o de paises musulmanes.
ResponderEliminarRusia fue unos de los pocos pais que sufrió en carne propia las guerras urbanas en Chechenia.