Al siguiente año aparecieron más detalles. El coste del desarrollo era de 5 billones de $. El diseño hacía hincapie en:
- Versatilidad: capacidad de atacar blancos en aire, tierra y mar.
- Baja observabilidad a equipos de radar, infrarojos y ópticos.
- Despegue y aterrizaje en pistas de poca longitud.
- Maniobrabilidad: capacidad de maniobra a bajas velocidades y ángulos de ataque altos
En Noviembre del 2006 comenzó la construcción de 3 prototipos para pruebas en tierra (fatiga, carga…). La fábrica KnAAPO se encargo de ello con la colaboración de NAPO. El montaje del primer prototipo de vuelo empezó en Diciembre del 2007 y prosiguió durante el 2008. El primer vuelo fue previsto para Agosto-Noviembre 2009.
Primer prototipo del PAK-FA, T-50-1 (Sujoi via http://www.ausairpower.net)
El primer vuelo se vio retrasado por algunos problemas en el desarrollo. El 22 de Enero del 2010 el T-50-1 hizo una carrera levantando el morro y utilizando el paracaidas. El 28 se simuló un despegue, pero los problemas con el control del avión en tierra y frenos retrasaron el primer vuelo.
Este llegó finalmente el 29 de Enero del 2010, y se convirtió en una de las noticias del año en el mundo de la aviación. El vuelo duró 47 minutos y se hizo en el aeropuerto de KnAAPO.
- Versatilidad: capacidad de atacar blancos en aire, tierra y mar.
- Baja observabilidad a equipos de radar, infrarojos y ópticos.
- Despegue y aterrizaje en pistas de poca longitud.
- Maniobrabilidad: capacidad de maniobra a bajas velocidades y ángulos de ataque altos
En Noviembre del 2006 comenzó la construcción de 3 prototipos para pruebas en tierra (fatiga, carga…). La fábrica KnAAPO se encargo de ello con la colaboración de NAPO. El montaje del primer prototipo de vuelo empezó en Diciembre del 2007 y prosiguió durante el 2008. El primer vuelo fue previsto para Agosto-Noviembre 2009.
Primer prototipo del PAK-FA, T-50-1 (Sujoi via http://www.ausairpower.net)
El primer vuelo se vio retrasado por algunos problemas en el desarrollo. El 22 de Enero del 2010 el T-50-1 hizo una carrera levantando el morro y utilizando el paracaidas. El 28 se simuló un despegue, pero los problemas con el control del avión en tierra y frenos retrasaron el primer vuelo.
Este llegó finalmente el 29 de Enero del 2010, y se convirtió en una de las noticias del año en el mundo de la aviación. El vuelo duró 47 minutos y se hizo en el aeropuerto de KnAAPO.
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