viernes, 10 de mayo de 2013

Combates en Siria (vídeos)

En las últimas horas el ejército sirio ha logrado avanzar en el país, obligando a los rebeldes a abandonar Khirbet Ghazaleh. La retirada ya había sido anunciada ayer y se explicaba por la falta de munición. Una selección de vídeos interesantes.

El primero muestra un T-62 abriendo fuego contra un T-72, que termina incendiandose. En comparación con el T-55 y T-72, no se ven muchos T-62. Muchos fueron perdidos en la guerra del Yom Kippur, pero en los años 70 y 80 se importaron más de la URSS.


El siguiente vídeo muestra un T-72 que es alcanzado por un misil AT. La trayectoría que describe el misil es extraña; normalmente es más tensa. Podría deberse a que el vídeo está editado.

http://www.youtube.com/watch?v=gVssEyqC8VA&feature=player_embedded

Las milicias pro-Assad, muchas veces formadas por voluntarios de otros paises, se están dejando ver más. En la foto de abajo se puede ver a un miliciano de la brigada Abu Fadl al-Abbas con un fusil Sayad-2, una copia del fusil antimaterial Steyr HS.50. Esta arma goza de gran precisión hasta 1.500 metros. La venta de 800 Steyr HS.50 a Irán en 2005 causó alarma en EEUU y Reino Unido. En cualquier caso, Austria confirmó la venta porque iban a ser utilizados en misiones contra terrorismo y droga. Según fuentes americanas, un centenar de ellos fueron capturados en Irak, donde fueron utlizados para causar bajas a la coalición.



La siguiente foto muestra a otro miliciano equipado con un AKM. Probablemente lo más interesante sea el T-72 de la foto, se trata de una versión inicial sin la capa de acero endurecido de 16mm añadida en la parte frontal.



La fuerza aérea ha realizado misiones de bombardeo. En el primer vídeo se puede ver un Su-24MK, menos utilizados que los MiG-23 y Su-22.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jH3qHDow79g
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5JRdAoVI7dE

No hay comentarios:

Publicar un comentario