viernes, 20 de septiembre de 2013

Combates en Siria (vídeo)

ANNA ha vuelto a publicar otro interesante vídeo. No se dónde ocurre, pero el título señala que es en el norte de Siria. El Youtube se pueden encontrar las 4 partes, pero aquí sólo cuelgo la última. Esta tiene subtítulos en inglés, por lo que es sencillo entender lo que ocurre.


Estas tropas parecen bien entrenadas. En la parte final (11:18) el periodista entrevista a algunos tripulantes. La edad media es relativemente alta. Uno de ellos lleva un distintivo rojo en el hombro. Esto podría indicar que se trata de una unidad de la Guardia Repúblicana. También se puede deducir por el equipo utlizado. Las mejoras tropas están dotadas de BMP-2. El ejército ha perdido muchos más BMP-1, utilizado por unidades regulares.

En el minuto 2:33 un RPG casi impacta en un BMP, que responde con rápidez utilizado el cañón de 30mm. Los BMP y T-72 utilizan cortinas de humo para proteger la infantería. En el minuto 4:49 se puede ver como desembarca.

Más adelante (6:15) un BMP es alcanzado por un RPG y arde. El conductor tiene mucha sangre fría y vuelve con el vehículo a la base. Allí se apaga el incendio. Según varios soldados, el vehículo sería enviado para reparaciones.

Finalmente, en ningún momento se oyen gritos de "Ala es Grande". En algunos foros se ha especulado con que sea una unidad formada por cristianos o alauitas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.com/forums/index.ph ... 25&page=58

2 comentarios: