miércoles, 25 de septiembre de 2013

Exposición de armas RAE 2013 (Nizhny Taguil)

Hoy ha empezado en Nizhny Taguil la exposición de armas RAE 2013 (Russian Arms Expo). Esta localidad está muy relacionada con la producción de tanques. En la Segunda Guerra Mundial fue conocida como "Tankogrado", y hoy en día produce el T-90.

Panorámica con varios vehículos.

Hoy ya se han podido ver algunos vehículos, aunque no hay grandes sorpresas. Se ha presentado un T-72 modernizado con un kit para lucha urbana (TUSK). Como se puede ver en la foto, el comandante tiene una estructura de blindaje en la escotilla para poder asomarse y observar sin exponerse a francotiradores. También se ha presentado un T-72 con un sistema de defensa activa Arena modernizado. En esta configuración los ladrillos ERA en el blindaje frontal no se quitan para instalar sensores.

 T-72 con kit TUSK.
                                                  T-72 con sistema de defensa activa Arena.

                                                             Robot con control remoto.

Hace unos días se ha especulado con que se va a presentar el nuevo transporte de tropas (APC) Boomerang. Este se confundió con un programa ruso-francés activado hace 4 meses. Como se puede ver en las fotos, el vehículo es bastante grande, y dispone de un cañón de 57mm. Una de las cosas llamativas es que la torre, a pesar del tamaño, no es tripulada.
Proyecto ruso-francés, vista 3/4.
                                                         Proyecto ruso-francés, interior.

De momento, no han aparecido más fotos del boomerang, sólo una en la que aparece en un camión y tapado. Personalmente creo que esto será una de las novedades de la feria, junto al 2S19 "Msta-S" en chasis de camión y la modernización del BMP-T. Todo esto quedará relegado a un segundo plano si se presenta el prototipo del Armata.   

Foto del supuesto Boomerang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario