viernes, 21 de marzo de 2014

Actualidad de Ucrania (21-3-2014)

La situación internacional tras la anexión de Crimea es compleja. La UE y EEUU han aumentado las sanciones, pero se siguen centrando en personas más que en la economía. Francia ha amenazado con cancelar el contrato por los Mistral, y Reinmentall ha interrumpido la construcción de un centro de entrenamiento para las FFAA rusas. El problema de estas medidas es que no son fáciles de aplicar porque los contratos vienen con claúsulas especiales. Si no se cumplen los contructores deberían devolver el dinero, lo cual no interesa a nadie. Rusia tuvo un problema similar cuando canceló la venta de misiles S-300 a Irán.

Mientras tanto, Rusia sigue haciendose con el control de las instalaciones ucranianas en la peninsula. Ayer 3 barcos ucranianos pasaron a manos de Rusia. También hubo un incendio en una base de tanques ucranianos, pero no hubo que lamentar víctimas. Ayer militares ucranianos abandonar la principal base de la armada en la zona. Una selección de fotos. También hay un vídeo de "dispatches" en el que se puede ver a la Guardia Nacional Ucraniana entrenar. Los reclutas manejan bien las armas a pesar de llevar entrenando sólo unos días, aunque lo más probable es que muchos ya tengan experiencia vía servicio militar en Ucrania o incluso la URSS. Las armas que se pueden ver son AK-74, RPK, PKTM, y un vehículo BTR-70.


Personal ucraniano abandona una base.

 Instalaciones ucranianas.

Instalaciones ucranianas.

 Hombres enmascarados acceden a un barco.

 Personal de las fuerzas de Crimea toma un barco. El que sube la escalera lleva una carabina Saiga 12.

 BTR-82 ruso en la frontera.

Hace unas horas Ucrania firmó con la UE un acuerdo de asociación. De momento no se ha firmado la parte económica, pero se espera hacerlo más adelante. Habrá que ver cual es la respuesta rusa. En las últimas horas se ha especulado que podría pedir 11.000 millones de $ que Ucrania adeuda. Además, con Sebastopol bajo control ruso el acuerdo para la cesión de la base ya no se aplica.

1 comentario:

  1. Hola
    Ante todo muy buen blog y muy informativo.
    Yo trabajo en mi blog con móviles chinos y todo lo relativo a este maravilloso mundo si quieres alguna información estare dispuesto a ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar