lunes, 21 de diciembre de 2015

Arabia Saudí firma un memorando por 30 An-178

La empresa de aviación ucraniana Antonov ha anunciado que Arabia Saudí ha firmado un memorando de cara a la adquisición de 30 An-178. Según el presidente de "Taqnia Aeronautics" el An-178 goza de buenas características, y su precio/coste de mantenimiento son una ventaja importante.
 
An-178 en el salón aéreo de París (Copyright desconocido).

La firma del memorando se produce bajo los acuerdos para producir el An-132 en Arabia Saudía. en el futuro se planea una producción compartida y que Arabia Saudí se encargue de la promoción en Oriente Medio.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.antonov.com/news/435

9 comentarios:

  1. Lo comente varias veces pero muchos hasta se burlaron de mi, un pais arabe sera la tabla de salvacion logica de Antonov, ya con este primer contrato no les extrañe que otras monarquias sunitas perifericas de la Saudi adquieran el modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya se venía anunciando desde hace meses, aunque todavía no lo han adquirido, solo se han comprometido a ello si les dan lo que quieren: el desarrollo con motores estadounidenses y el ensamblaje en su país.

      En los 90 se llegaron a acuerdos similares con los estadounidenses como premio por su "giro político" para sostener la industría de lanzadores coheticos ucranianas utilizando el Zenit de Yuzhnoye y finalmente esto solo consiguio aplazar su declive definitivo. Apuesto que con Antonov les pasará algo parecido.

      Saludos

      Eliminar
  2. Es una compra política, los sauditas recibieron órdenes de Washington de apoyar a Kiev, y están cumpliendo. Es otra compra más de equipamiento militar por parte de Arabia Saudita por motivos políticos nada más, y con eso entendemos porque sus fuerzas armadas están haciendo un papelón en Yemen: es una enorme colección de equipamiento sofisticado y caro, y no una verdadera fuerza pensada para lidiar con las amenazas más probables de la región.
    La gran pregunta es: podrá Antonov producir esos aviones? Muchos componentes, en especial de los motores y aviónicos, son hechos en Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Carlo en eso consiste el desarrollo para Arabía Saudi, en sustituir los componentes rusos por avionica y motores occidentales. Otra cosa es que será de la sostenibilidad a largo plazo de esa industria cuando las ayudas políticas se acaben.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo, los motores de estos Antonov eran ucranianos. Muchas partes seguro que son construidas en Rusia pero el fabricante oficial es Motor Sich. El An-132 utilizará turbinas Pratt & Witney.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Alucinante Mistral, Rafales ,y ahora los Antonov que generoso que es el régimen de los saudíes , también se anuncian los Lecrec . Tanque Frances solo tiene 2 país que lo usan en sus FFAA . Con el precio del petróleo a menos de 30 dólares culpa también de este régimen que sostenga este tipo de regalos es imposible para sus "amigos". Lo cierto que siempre fue el principal mercado de los Antonov Rusia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, habrá que ver si aguantan el ritmo porque este año el déficit está subiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si los Leclerc son un detalle para "calmar" a Francia y mantenerla lejos de Rusia.

    ResponderEliminar