lunes, 11 de abril de 2016

La milicia Azov va a desarrollar una nueva versión del T-64

11-4-2016

Ya ha aparecido una diagrama más detallado. Como había comentado, llos tripulantes están posicionados como en el Armata, aunque tengo dudas sobre la habitabilidad. El chasis del T-14 es más espacioso al tener una rueda extra.

La torre es sustituida por un módulo de combate, aunque parece que se mantiene el carrusel y armamento. No parece haber más munición que la del carrusel.


Diagrama del T-rex.
7-4-2016

Según informa la revista ucraniana "Defence Express", la milicia Azov va a desarrollar una nueva versión del T-64, denominada "T-rex" (como el dinaosaurio). Según los diseñadores será superior al T-64BM Bulat en movilidad y capacidad de combate nocturno. En algunos aspectos será superior al T-84M "Oplot".

T-64 T-Rex, click to enlarge.

Lo que aparece en la revista parece más bien un concepto, porque el chasis es bastante diferente al del T-64. Parece mucho más alto. Si uno se fija en los periscopios puede observar que los 3 tripulantes están acomodados como en el Armata. Esto es complicado -por no decir imposible- de lograr con el chasis del T-64, de menor tamaño que el del Armata.

A la derecha del cañón se puede ver lo que parece un faro infrarrojo. O sea, que el vehículo no dispondría de cámara térmica. Esto sería un problema importante a la hora de combatir de noche o con mal tiempo.

Fuentes y enlaces de interés:

19 comentarios:

  1. Menudo chiste! Jajajaajajajaja

    Si ni siquiera consiguen que el armamento actual cumpla con requisitos simples (Los BTR para Iraq,..) de calidad! Mejor que sigan soñando....

    ResponderEliminar
  2. Ucrania ha perdido toda la capacidad industrial que tenia, tan solo le queda la fama de la epoca sovietica. En un pais con esos niveles de corrupcion ningun proyecto puede salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, y es que al problema de corrupción hay que sumarle ahora 2 más, ocurrencia y populismo, y es que estos nacionalistas en el gobierno, fuerzas armadas y milicias dicen y proponen cada cosa que da pena ajena. La verdad fatal.

      Eliminar
  3. ya pasaron casi 25 años desde la caida de la Unión Soviética,el capital humano con la excelencia técnica y académica que tiene ukrania a estas alturas ha de ser muy poco, es lógico todo esto que etá pasando

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena un poco a coña.

    Si el propio gobierno no está siendo capaz de producir tanques buenos que ya tienen vendidos a Tailandia, si no ha sido capaz de suministrar IFVs que tenían ya contratados, si no son capaces de generar una industria minimamente creíble en medio de la que están teniendo... hay una milicia con mala fama que va a producir armas mucho mejores a partir de unos inversores privados...

    Es una lástima porque sobre el papel Ucrania es capaz de producir un armamento excelente y tiene una industria muy capaz a nivel internacional, cosa que está muy bien para un país de su tamaño. Luego la cosa pues parece que está mucho peor.

    Alguien sabe de algun libro donde leer con un mínimo de rigor sobre el camino de Ucrania desde la URRSS hasta hoy?

    Saludos,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
  5. Por favor es una impresión artística, el diseñador que hizo "eso" no tiene remota idea de lo que es y cómo funciona un MBT medianamente moderno....

    Esperemos a ver qué resulta

    ResponderEliminar
  6. Ucrania es una broma. Nada de lo que diga o haga es serio.
    Es el país más corrupto de la antigua Unión Soviética, y ya es decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi empresa lleva 8 años empantanada en un proyecto energético en Dnipropetrovsk... El nivel de corrupción es inimaginable... Y la inestabilidad política y jurídica igualmente.
      País de broma. Más vale que no entre en la UE. Se lo dejo a los rusos.

      Eliminar
  7. Ayer confirmaron que también está en la lista de los famosos "papeles de Panamá" el presidente Petró Poroshenko. desde 2014, por cierto. justo cuando subió al cargo.

    Sí, también está Putin ya lo sé, y muchos otros dirigentes mundiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de jefes de estado no están en la lista, lo que casi siempre hay son personas cercanas. Este es el caso, dentre muchos otros, de Putin. Poroshenko es de los poquísimos (creo que son 4 o 5 en total) cuyo nombre aparece directamente, otro es el actual presidente de Argentina.

      Eliminar
  8. Aquí en Reino Unido también se ha montado una buena porque el padre del primer ministro tenía fondos que luego pasaron a él, aunque los vendió y pagó impuestos.

    Sobre el tema de Panamá es mejor esperar, porque tener dinero allí no es sinonimo de crimen. Uno puede tener ahorros en su país y decidir invertirlos allí, o meterlos en alguna cuenta porque se pagan menos impuestos. Probablemente no es ético, pero tampoco ilegal.

    Volviendo al tema, la industria ucraniana ya tiene varios proyectos de modernización del T-64, incluyendo una versión de transporte de tropas. Serí mejor invertir en estas antes que desarrollar nuevas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que van a desarrollar un T-64 con un diseño similar al T-14 cuando no están pudiendo sacar sus tanques de toda la vida? Estamos locos?

      Da igual. Por cierto, anuncio formalmente en este blog que en una semana me voy a poner a desarrollar el primer MBT 100% español basándome en el K2 surcoreano y añadiéndole una segunda torreta con cañones de 30 mm.

      Total...

      Saludos,
      Djiaux.

      Eliminar
    2. Compañias com Mossack Fonseca son directamente para evasión de impuestos y blanqueo de capitales.

      Ambos no dejan de ser ilegales, uno por origen y de ahí la necesidad de blanquearlo y el otro por estafa al fisco.

      Eliminar
    3. Saludos . En breve presentarè mi proyecto basado en el Armata , con el doble de protección y autonomía , pero con la mitad de su coste . Tendrá drones , protección activa termomagnética , y camuflaje optrónico .Superior a sus homólogos occidentales . Interesados enviar donaciones a Marioconde@gmail.com .

      Eliminar
    4. Señor Alejo, hay una tercera opción ocultar quien es el propietario de la compañía a las autoridades de un tercer país, eludiendo vetos políticos

      Cómo en el caso de la Red Rusa, vinculada al banco Rossiya al que los estados unidos ha vetado y sancionado cómo parte de la política de agresión de Barack obama

      Eliminar
  9. Los inventos ucranianos ya me recuerdan a los del Irán.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la habitabilidad, se ganaría algo de espacio reduciendo el diámetro del carrusel, pero si comentas que no cambia, va a ser complicado

    ResponderEliminar
  11. Hola Adrova; es sólo mi impresión, pero en el diagrama se ve claramente la disposición vertical de la munición. No se informa del modelo de cañón, pero tiene capacidad de lanzar misiles Kombat, de 125 mm.

    Saludos.

    Estos proyectos se hacen con medios muy limitados, por lo que es difícil pensar que van a instalar un nuevo cargador automático.

    ResponderEliminar