lunes, 11 de abril de 2016

Ametralladora pesada china Type 85 en Siria

En Siria sigue apareciendo todo tipo de armamento. Estos soldados de la Guardia Revolucionaria Iraní (conocidos por las siglas en inglés IRGC) están equipados con una ametralladora pesada china  Type 85, de calibre 12.7 mm. Este modelo es una evolución de la Type 77, diseñada para sustituir a la DShKM soviética.

 
Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. No me puedo resistir. La gorra SWAT ¿Del mercadillo? jajjajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El acronimo SWAT se esta utilizando mucho en Iraq y Siria, y por muchas facciones diferentes... SWAT Rojava, SWAT Iraki, SWAT de las PMU... Al fin y al cabo significa Special Weapons and Tactics... Especiales son, sus armas, sus tacticas, y todo ello. :-)

      Eliminar
    3. Efectivamente será así como tú dices, pero imagínate que aparece uno del ISIS con esa gorra...sería la prueba definitiva de que EE.UU. está detrás de esa organización...

      Eliminar
  2. Qué confiabilidad tiene esa ametralladora? Yo prefiero la original a una (mala) copia china!

    ResponderEliminar
  3. La foto se las trae y no solo por la ametralladora. La gorrita creo que es anecdótica porque esa me la compro yo en el mercadillo de mi pueblo... y también made in China.
    El perfil del fusil del tirador que apunta me ha llamado la atención ¿algún alma caritativa que lo pueda identificar?. Los pantalones del combatiente de primer término, patrón Marpat, posiblemente también copia China. Las guerreras y el patrón de las mismas ¿made in Irán?. El walkie, comercial, por la pinta Kenwood. Y las lonas blancas son de las que se emplea ACNUR para la ayuda humanitaria. Lindo cuadro para trabajar la libre interpretación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro que es un rifle Steyr HS .50 o su copia irani el AM-50 Sayyad

      Eliminar