martes, 5 de abril de 2016

Su-22 derribado en Siria

Un bombardero táctico Su-22 se ha estrellado cerca de Aleppo. De momento no se sabe si ha sido un fallo mecánico o derribo, pero en los vídeos se puede ver que el avión estaba en llamas cuando se estrelló. El piloto ha sido capturado por militantes de Jabhat Al-Nusra . 



Según los datos publicados en el blog Luftwaffeas, se trata de una variante M4. El piloto es el coronel Jalid Said, comandante del escuadrón 677. El avión operaba desde la base de Sheyrat.

Fuentes y enlaces de interés:

22 comentarios:

  1. Se menciona un MANPAD, pero como puede volar un piloto de esa edad !

    https://twitter.com/AEJKhalil/status/717331803292483584

    ResponderEliminar
  2. Porque son los más leales al régimen. Tengo varias entrevistas con pilotos sirios desertores donde lo comentan.

    No puse algunos vídeos porque son bastante duros. Mejor no pensar en lo que le puede pasar a ese piloto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pilotos de los Su-22 si son mayores, pero los de helicopteros y los de transporte Il-76 que se han visto en los videos son gente de mediana edad. Los de Mig-29 me estraña mucho que sea gente mayor y más ahora que el régimen cuenta con mucho más apoyo.

      Cuando la cosa esta complicada muchos se dan el piro, pero cuando se aclaran las cosas todos se quieren apuntar a la recompensa.

      Eliminar
    2. Un dicho afirma que los pilotos suelen tener la edad del avión.
      En todo caso no creo que las FF.AA de Siria no debe tener muchos recursos para entrenar a nuevos pilotos desde el inicio del conflicto

      Eliminar
  3. Falto una granada para ese piloto, mejor morir que ser capturado.

    ResponderEliminar
  4. Pobre hombre. Paradójico que subistes la foto de un SU 22 recientemente, volaba muy bajo. Slds

    ResponderEliminar
  5. Yo en parte comprendo lo que le pueda pasar a ese hombre. Tiene que ser muy frustrante la sensación de impotencia ante la acción de medios aéreos sin defensa posible y a estos islámistas les están dando duro.

    ResponderEliminar
  6. Veamos a ver que comentan los defensores de los "rebeldes moderados" subvencionados por Occidente, Turquía y las tiranías del Golfo, por el trato que le proporcionarán al pobre piloto sirio.

    ResponderEliminar
  7. Veamos a ver que comentan los defensores de los "rebeldes moderados" subvencionados por Occidente, Turquía y las tiranías del Golfo, por el trato que le proporcionarán al pobre piloto sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no han aparecido imágenes como las que aparecieron cuando leales al Régimen capturaron recientemente a un equipo TOW del FSA. Pero claro, como la dictadura de Asad es "laica", aunque apoyada por teocracias como Irán, tiene carta blanca para hacer lo que se le antoje.

      Eliminar
    2. Lo que me hace gracia, es lo facil que os rasgais las vestiduras por los pilotos del regimen, esos que se dedican a tirar bombas a diestro y siniestro contra lo que sea(y ya hemos visto la impunidad con la que lanzan bombas contra poblaciones). Y luego celebrais que se carguen a unos rebeldes como los del otro dia(que eran habitantes de la zona, nada de mercenarios como los terro...ops perdon, los mercenarios hezbollitas del regimen o los afganos, o iranies), que actuaban contra los vehiculos del regimen(y antes de que salteis con la tonteria que me imagino, un piloto en su caza, tiene mucho mas poder de daño que un tow que es para destruir objetivos en concreto). Yo los voy a llamar ''pilotos moderados'', no han bombardeado suficiente a la poblacion civil.

      Eliminar
    3. Bueno, al menos sabes contar.

      Eliminar
  8. Que aproveche mientras les dura cuando el grueso de las fuerzas terminen en el sur y luego RAQUA le va tocar el turno a la concentración de al nusra entorno a Alepo y se las van a cobrar una por una no quisiera estar en esos pellejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los de la coalicion de amigos del dictador, andan ocupados cogiendo prestado las cosas de la gente de palmyra https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p9bLmpdWk2Q https://pbs.twimg.com/media/CeytETgWIAAkanD.jpg

      Eliminar
    3. Pañuelos para quienes como tú lloran a las víctimas de esos pobres "rebeldes moderados" que aúllan "Alauh Akbar" cada vez que violan, matan, secuestran y hacen otras atrocidades. Sólo te digo que el pobre piloto sirio debe estar siendo torturado hasta la muerte para que te sirva de consuelo.

      Eliminar
    4. blablabla rebeldes malos pilotos moderados del ejercito sirio buenos blablabla

      Eliminar
  9. Que aproveche mientras les dura cuando el grueso de las fuerzas terminen en el sur y luego RAQUA le va tocar el turno a la concentración de al nusra entorno a Alepo y se las van a cobrar una por una no quisiera estar en esos pellejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el parte ruso ya pararon la ofensiva de Al Nusra en Alepo con bombardeos.

      Eliminar
  10. Me sorprende que siendo musulmanes la gente tenga la 'camiseta puesta' estilo Barcelona vs Real Madrid. Sería interesante saber cuál sería la posición de cada uno si la prensa tuviera una visión informativa y no tan formadora de opinión. Saludos

    ResponderEliminar