domingo, 19 de junio de 2016

El ministro de defensa ruso visita Siria

El ministro de defena ruso. Sergei Shoigu, ha estado de visita en Siria. Allí se ha reunido con el presidente sirio Assad y ha inspeccionado el contingente ruso en la base de Jmeimim. 

La visita se produce después de un supuesto incidente entre rusos y americanos en Siria. El pasado día 16 dos bombarderos tácticos Su-24M atacaron un lugar donde se reunían miembros del Free Syrian Army (FSyA) con miembros de otros grupos. Este grupo cuenta con apoyo norteamericano. Al lugar fueron enviados un par de F-18, y se intentó contactar a los rusos para aclarar lo ocurrido. Cuando los F-18 agotaron el combustible y se vieron obligados a regresar, los rusos volvieron a atacar el enclave.




Rusia ya ha declarado que no tiene que dar explicaciones sobre sus operaciones. Además se siguieron los protocolos establecidos y la zona no estaba incluida dentro de la tregua.

En un nota aparte, el viceministro de defensa, Yuri Borivos, ha declarado que los aviones destacados en Siria tienen una disponibilidad del 80-90%. El dato seguro que se menciona en alguna negociación de exportación pero no tiene demasiado valor. Los aviones destacados en estas operaciones suelen tener prioridad a la hora de lograr repuestos. Probablemente sea más meritorio el puente de suministros. Rusia no tenía tanta experiencia en este aspecto y la flota se había deteriorado mucho en los 90.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2016/6/17/155076/

3 comentarios:

  1. FSyA no, es NSA, New Syrian Army.

    https://en.wikipedia.org/wiki/New_Syrian_Army

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y comienza el juego del gato, el ratón y el perro, y como siempre el ratón pierde

      Eliminar