viernes, 17 de junio de 2016

Más problemas para el Airbus A400M Atlas

Las últimas semanas están siendo funestas para el avión de transporte europeo A400M. A los ya conocidos sobrecostes y capacidades ahora se unen problemas con las reductoras de los motores. Debido a los problemas deben ser revisadas cada 20 horas.
 
Motor del A400M (defensetiger.blogspot.com).

Este año se planeaba fabricar 20 ejemplares, pero este objetivo está ahora en entredicho. Alemania ha amenazado con pedir una compensación si los retrasos en las entregas siguen. Este país ha encargado 53, pero sólo se han entregado 3. Este año espera recibir 4-6. El gobierno ya ha informado de que va a considerar otros modelos de transporte para complementar a la flota de A400M. Esta decisión es por temas de capacidad y no por retrasos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.reuters.com/article/airbus-a400m-germany-idUSL8N18U3XX
- http://www.dw.com/en/airbus-a400m-military-transport-plane-hits-more-trouble/a-19158917

4 comentarios:

  1. Vaya vía crucis del A400M. Creo que ningún avión de Airbus tuvo tantos retrasos y problemas como este modelo, pero es lo que tiene el tratar de satisfacer necesidades de varios socios, sin contar con el motor, que de tan novedoso y avanzado casi lleva al traste el proyecto.

    Ciertamente Airbus superará estos inconvenientes, pero falta ver a qué costo, si el precio final del avión es competitivo en el mercado y si el retorno de la inversión es en un plazo razonable. Porque el Hércules, aunque no está en su categoría, es un contrincante bastante serio y popular.

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  2. Alemania cometio el error alla en 2008 (si mal no recuerdo) de no seguir con su idea de decantarse por el An-70, hoy estan metidos en ese elefante blanco que ha resultado ser el complejo A-400.

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  3. El Antonov An-70 cumplía los requerimientos, pero políticamente era complicad por ser un avión producido en Rusia y Ucrania.

    Saludos.

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  4. Aparte de los fallos ya a qui comentados, opino que para mi el fallo mas grande es sin emplear componentes que no estan desarrollados ni probados. Esta filosofia de desarrollar mientras se produce en serie ya se esta estaba empleando en el F-35 con los resultados que ya sabemos. Ademas que uno se arriesga a que al final el componente no de la talla y sea un fracaso, con todas sus consecuencias economicas, militares y financieras.

    En general yo opino que estos proyectos deberian iniciarse siendo mas conservadores y luego ir integrando componentes mas avanzados segun estos pasan las pruebas con exito. Si el diseño es modular no deberia ser un problema.

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