jueves, 9 de junio de 2016

Sobre el submarino ruso en el Canal de la Mancha

La Royal Navy ha interceptado un submarino de la clase Kilo en el Canal de la Mancha. La noticia no tendría más relevancia si la prensa sensacionalista no se hubiese hecho eco. Algunos medios ya anuncian que Putin ha enviado un submarino de ataque coincidiendo con la Eurocopa...como se puede ver en las fotos, el submarino está haciendo todo lo posible para evitar ser detectado, navegando a gran profundidad y escasa velocidad.  Además va escoltado por un potente remolcador...
 
 
¡Cuidado que a finales de este mes empieza Wimblendon!

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.dailymail.co.uk/

6 comentarios:

  1. Que no los Kilo son para defensa costera? y si no queria ser detectado, para que el remolcador?....
    NVM el "Daily Fail"... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro estaba siendo irónico. El Staryi Oskol está yendo de San Petersburgo, donde fue construido, al mar Negro, que es su zona de operaciones. Por eso el submarino se mueve en la superficie y acompañado por un remolcador. Es una no-noticia que, como dijo Alejandro, solo lo volvió porque la agarró la prensa sensacionalista y le dio un montón de vueltas al tema (como si estuvieran cazando el submarino, y como si hubiera relación con la Eurocopa).

      Eliminar
  2. Admito que senti un dejo de ironia en el post y como la nota viene del "Daily Fail" quedo mas que claro :)

    ResponderEliminar
  3. Punto aparte la flota del Mar Negro - Mediterraneo se está potenciando impresionantemente, eso si fuera punto de análisis de la histérica prensa Occidental. 3 fragatas y submarinos.

    ResponderEliminar
  4. Yo en la imagen veo a Putin en el remolcador

    ResponderEliminar