Estas dos fotos han aparecido en twitter en las últimas horas. Según las fuentes disponibles, el Patton es una versión denominada M60T1, y dispone de una estación de armas remota (RWS-Remote Weapon Station). Este sistema es cada vez más común en los tanques, ya que permite disparar a diferentes objetivos y grandes ángulos sin que el tripulante tenga que exponerse.
El Leopard 2 está en una posición a la que han protegido los flancos con muros. De esta manera los misiles antitanque no pueden impactar directamente, y el chorro HEAT se disipa.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos vía twitter
- Fotos vía twitter
En la segunda foto el camuflaje de esa posicion es un absoluto desastre:
ResponderEliminar1. Bajo el punto de vista del enemigo no se cambia el terreno/paisaje, si amontonas tierra como proteccion el enemigo aún así sabrá que estas allí.
2. Aunque el enemigo no te vea exactamente por tierra te ve de sobra con cualquier dron casero. Ni han colocado redes ni nada.
3. Una vez que el dron te ha localizado exactamente ya solo falta una andanada de morteros pesados o lanzacohetes y todo se va al traste. No hay ni trincheras, ni un cobijo para protegerse.
Un par de ejemplos de como se hace correctamente:
http://l7.alamy.com/zooms/478ff2d70ce44637b8a0c6779b6ed908/camouflaged-soviet-tank-of-world-war-ii-at-victory-park-in-moscow-b680d1.jpg
http://s.hswstatic.com/gif/military-camouflage-5.jpg
http://i.imgur.com/NVOo74u.jpg
https://rogermaderdotcom.files.wordpress.com/2016/01/camo-net-tank.jpg
Ufff cuanta profesionalidad! Un ejercito de la OTAN de primera, si señor!
Quien me dijo que los turcos eran buenos en combate?
"Fueron buenos" al igual que los Persas, actualmente es un disparate decirlo.
EliminarEstán al mismo nivel que los Saudíes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor si a alguien le interesa, las pérdidas de vehículos turcos en la operación en Siria (en inglés): https://www.bellingcat.com/news/mena/2017/02/12/battle-al-bab-verifying-turkish-military-vehicle-losses/
ResponderEliminar