lunes, 6 de febrero de 2017

Los FA-50 filipinos entran en acción

Medios filipinos han informado de que a finales de enero los FA-50 de la Fuerza Aérea participaron en ataques contra grupos  filiales de Al Qaeda. Los aviones pertenecían al 7° Escuadrón Táctico de Caza, y lanzaron el ataque cerca de la localidad de Buting, en la provincia de Lanao del Sur.

Aviones FA-50 (Niño Jesus Orbeta)

Es la primera vez que el FA-50 coreano entra en acción. En este tipo de conflictos es donde más partido se puede sacar a estos aviones, más baratos de adquirir y operar que los grandes cazas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://newsinfo.inquirer.net/

5 comentarios:

  1. Un avión supersónico no es lo más adecuado para COIN. Más les valdría haberse hecho con unos cuentos air tractor o Cessna Caravan con FLIR y un armamento adecuado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero el tema está en que también sirve de entrenador avanzado e interceptor. Saludos.

      Eliminar
  2. Ya, pero Filipinas carece de aviación de combate. para afrontar la insurgencia hay aviones más adecuados que estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero cuando hay un presupuesto limitado y muchas posibles necesidades (policía aérea, defensa antibuque, ataque a tierra, COIN, entrenemiento avanzado) no queda más remedio que optar por medios polivalentes aunque sean menos adecuados que los especializados para cada una de las tareas.

      Eliminar
  3. ¿Tú crees que los filipinso se pueden permitir hacer todas esas cosas con tan pocos aviones? Así ni atienden a todo, ni harán nada bien.
    Por cierto que una carencia urgente y grave es la patrulla marítima ante la agresión china, en eso están en pelotas, estaban usando unos pocos (unos 2) Sf-260... Mira, más cuenta les hubiese traido comprar más warrior, sobre todo los modelos modernos que llevan flir y que les habrían dado juego en COIN y en patrullas...

    ResponderEliminar