24-2-2017
En los últimos días han aparecido varias noticias sobre este tema. Lo más destacado es que algunas fuentes informaban de que el Sujoi SSJ había sido descartado por el Ministerio de Defensa ruso porque su ala baja lo hacía menos idóneo para operar en bases poco preparadas, por lo que se prefería el A-148. Curiosamente también se ha hablado del Tu-204, que tiene una configuración similar al SSJ.
Otras fuentes indican que se prefiere adquirir el Tu-204 o An-148 porque la producción es mucho menor que la del SSJ y serviría para dar trabajo a las fábricas KAPO y VASO (1). En mi opinión esta es la opción más probable, aunque está por ver si Ucrania suministra los componentes necesarios para producir el An-148.
24-1-2017
El diario Kommersant ha informado de que el Ministerio de Defensa ruso está estudiando la sustitución de la flota de Tu-154, Tu-134 y Il-62M por Tu-214 y SSJ, más modernos y seguros. Desde hace años se ha especulado con la adquisición de estos modelos; el accidente de un Tu-154 en diciembre del año pasado ha hecho que el asunto reaparezca. Actualmente el ministerio dispone de:
- 14 Tu-154B-2 construidos entre 1979 y 1985.
- 7 Tu-154M fabricados entre 1986 y 2012.
- 36 Tu-134A/A-3 fabricados entre 1975 y 1983
- 9 Il-62 fabricados entre 1977 y 1992.
El Tu-214 sustituirá al Tu-154. El uso por una agencia militar no sería problema porque el avión es producido integramente en Rusia. Para el Sujoi SSJ habría que pedir autorización a varios contratistas.
Habrá que ver en qué queda la noticia, porque sustituir todos estos aviones implica una inversión importante en un periodo en que las inversiones en defensa se han reducido. También hay que añadir que estos aviones no vuelan con la intensidad de una aerolínea comercial, por lo que adquirir ejemplares nuevos no siempre vale la pena.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://lenta.ru/news/2017/01/20/planes/
- http://www.aex.ru/news/2017/1/23/165174/
- Entrada blog: Accidente de un Tu-154
- http://www.kommersant.ru/doc/3226433 (1)
En los últimos días han aparecido varias noticias sobre este tema. Lo más destacado es que algunas fuentes informaban de que el Sujoi SSJ había sido descartado por el Ministerio de Defensa ruso porque su ala baja lo hacía menos idóneo para operar en bases poco preparadas, por lo que se prefería el A-148. Curiosamente también se ha hablado del Tu-204, que tiene una configuración similar al SSJ.
Otras fuentes indican que se prefiere adquirir el Tu-204 o An-148 porque la producción es mucho menor que la del SSJ y serviría para dar trabajo a las fábricas KAPO y VASO (1). En mi opinión esta es la opción más probable, aunque está por ver si Ucrania suministra los componentes necesarios para producir el An-148.
24-1-2017
El diario Kommersant ha informado de que el Ministerio de Defensa ruso está estudiando la sustitución de la flota de Tu-154, Tu-134 y Il-62M por Tu-214 y SSJ, más modernos y seguros. Desde hace años se ha especulado con la adquisición de estos modelos; el accidente de un Tu-154 en diciembre del año pasado ha hecho que el asunto reaparezca. Actualmente el ministerio dispone de:
- 14 Tu-154B-2 construidos entre 1979 y 1985.
- 7 Tu-154M fabricados entre 1986 y 2012.
- 36 Tu-134A/A-3 fabricados entre 1975 y 1983
- 9 Il-62 fabricados entre 1977 y 1992.
El Tu-214 sustituirá al Tu-154. El uso por una agencia militar no sería problema porque el avión es producido integramente en Rusia. Para el Sujoi SSJ habría que pedir autorización a varios contratistas.
Habrá que ver en qué queda la noticia, porque sustituir todos estos aviones implica una inversión importante en un periodo en que las inversiones en defensa se han reducido. También hay que añadir que estos aviones no vuelan con la intensidad de una aerolínea comercial, por lo que adquirir ejemplares nuevos no siempre vale la pena.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://lenta.ru/news/2017/01/20/planes/
- http://www.aex.ru/news/2017/1/23/165174/
- Entrada blog: Accidente de un Tu-154
- http://www.kommersant.ru/doc/3226433 (1)
Raro que no haya mención del MS-21. Este avión tendrá una versión 100% rusa (con aviónicos locales y motores PD-14) y se evitarían los problemas con los proveedores extrangeros. El problema es qye hay que esperar un poco más, hasta que el avión esté en plena producción, y probablemente estarán dando prioridad a los usuarios comerciales.
ResponderEliminarAl MS-21 todavía le queda. Además al ser un avión competitivo y estar apoyado por el gobierno se va a vender mucho más. Es mejor adquirir Tu-2X4 porque así das actividad a las empresas ahora.
EliminarSaludos.
No sabía que el Tu-154 había seguido en producción luego de la implosión soviética.
ResponderEliminarChequeando la wiki me encuentro con esto:
"A Tupolev Tu-154M in Polish Air Force livery flying in 2008. This aircraft crashed in Smolensk, Russia, in 2010, killing 96 people including the Polish president."
"Tu-154 de la fuerza aérea polaca volando en 2008. Este avión se estrelló en Smolenk en 2010 matando 96 personas, incluyendo al presidente polaco."
https://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-154
No me parece justo cuando todos los aviones comerciales tienen su historia negra y no se utiliza como carta de presentación.
https://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_DC-10
La producción siguió aunque a un ritmo mucho menor. Básicamente se fabricaban aviones con componentes almacenados. Saludos.
EliminarEl último completado fue en 2012, si mal no me acuerdo.
EliminarEl accidente donde murió el presidente de Polonia fue debido a un error de la tripulación y a la espesa niebla que había. Es injusto que se le achaque ese accidente al avión cuando esos pilotos hubieran hecho lo mismo con un Boeing, un Airbus o un Yakovlev.
ResponderEliminarMás info en la wiki ;)
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Tu-154_de_la_Fuerza_A%C3%A9rea_de_Polonia
Creo que los Polacos aún andan a vueltas con el asunto porque no les han dado las cajas negras etc....Creen que fue un atentado
ResponderEliminarSiiii una conspiracion volchevique-Putiniana, estos Polacos son buena gente, lo unico malo es que no se les caiga un avion presidencial cada mes,lastima.
ResponderEliminarNi aunque se lo propusieran podrían los rusos sustituir tantos aviones (66) por aparatos de nueva construcción dada la baja cadencia de fabricación de An-148 Tu-204/214.
ResponderEliminarSe puede suponer que una buena parte de los sustitutos podrían ser aparatos de segunda mano ya no utilizados por las líneas aéreas por falta de rentabilidad, debe haber 2 o 3 docenas entre Tu-204/An-148 (y Il-96) en ese caso.
Y se matan 2 pájaros de un tiro, la fuerza aérea rusa reemplaza aparatos viejos por otros más modernos con una inversión reducida y se soluciona un problema a los propietarios o lessors de los aviones ya que son comercialmente inviables.