jueves, 16 de febrero de 2017

Fotos de un Su-22M4 sirio

Estas fotos de un Su-22M4 sirio no las había visto antes, y me han llamado la atención porque el avión está impoluto. Quizás sea uno de los entregados por Irán; parece nuevo en comparación con algunos MiG-21 utilizados por la Fuerza Aérea.


Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth en las fotos.

9 comentarios:

  1. Hombre si fuese iraní, no estaría impoluto...
    ya será sirio, desde que los rusos levantaron el embargo las FAS sirias son otra cosa.... Cuando tienes munición y recambios ya no es tan fácil mojarte la oreja.

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    1. Los iraníes mantienen muy bien sus aviones, mirá las fotos de sus viejos F-4, F-14, F-5, están en muy buen estado, inclusive la pintura.

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    2. Aquí se ven los Su-22 iraníes y la verdad es que tienen muy buena pinta: http://elhangardetj.blogspot.com.es/2016/10/su-22m4-iranies-en-servicio.html Y aquí los sirios: http://elhangardetj.blogspot.com.es/2017/02/su-22-fitter-sirios.html además con fotos de hace muy poquito tiempo.

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  2. A mi gusto uno de los aviones con más personalidad y estética.

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  3. Hace tiempo se vio una foto de uno de los Su-22 entregados supuestamente por Irán y el camuflaje era completamente distinto.
    Este lleva el camuflaje habitual de la SyAF y su característico lanzabengalas. Yo diría que no es iraní pero imposible asegurarlo, apostaría por uno sirio que ha recibido un refit en "the factory" de Neyrab.

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  4. OT. Tuve la suerte hace un par de semanas de ver una línea de 12 de estos aviones en el aeropuerto de Hanoi. Estaban en sus hangares pero a la vista de cualquiera desde la pista. Un avion con mucha personalidad

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  5. Los iranies los obtuvieron de Irak en el 91', no?

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  6. Alejandro, TJ tiene algunas más del mismo "batch" muy interesantes.
    https://elhangardetj.blogspot.com.uy/2017/02/su-22-fitter-sirios.html

    Un saludo

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  7. SU-22M4 PERUANO - ACTUALIZACIÓN 2018
    SU-22 Que aun combaten en Siria, por gran capacidad destrucción que tienen, son aviones de ataque a tierra contra la insurgencia y el Daesh, que destruyen bases rebeldes en Siria.
    La historia de los SU-22 de la FAP se remonta al año 1976 cuando el gobierno militar tras esperar en vano la autorización de EEUU para adquirir 18 aviones F-5 Tiger II, acepto una oferta de la Unión Soviética para suministrar por US$ 250 millones 36 cazabombarderos SU-22; 32 monoplazas SU-22 Fitter F y 04 biplazas SU-22 Fitter E, que convertirán al Perú en el segundo país latinoamericano en usar aviones de procedencia soviética. Los SU-22 fueron enviados por vía marítima desarmados en contenedores, desembarcando en Junio de 1977 en los puertos de Paita, Talara y Bayovar, donde fueron ensamblados por técnicos peruanos y rusos y fueron asignados al Grupo n° 11, Escuadrón de Caza 111 en la Base del Pato en reemplazo de los F-86F Sabre y Hawker Hunter Mk52/Mk62. La primera aparición de las nuevas y por entonces misteriosas naves, que se decidió a fin de lograr un efecto disuasivo frente al Ecuador y Chile tuvo lugar en Julio de 1977 en ocasión del Día de la fuerza Aérea cuando una escuadrilla voló desde Talara a Lima y realizo una serie de pasadas a alta velocidad y baja altura sobre la Base de Las Palmas. En 1981 se incorporan a la FAP, 21 SU-22 adicionales; 16 SU-22M3 Fitter J y 03 SU-22UM Fitter G, los cuales pasaron a formar parte del Grupo n° 4 con sede en la base de La Joya al sur del Perú, finalmente cuando la FAP comenzó a recibir los MIG-29S Fulcrum y los SU-25 Frogfoot se tomo la medida de integrar los SU-22M/UM en el Grupo n° 11. MODERNIZACIONES La FAP modernizo a los SU-22 en tres ocasiones. - La primera en 1989 cuando se les doto de instrumentos de vuelo y navegación más modernos, automatizo el sistema de colocar las alas de geometría variable a 30° e ideo un proyecto denominado ALFA01 orientado a la instalación de perchas para el reabastecimiento de combustible en vuelo. - La segunda modernización en 1995, tras la mala experiencia en el Alto Cenepa, se les instalo nuevos equipos de comunicación y navegación terrestre, GPS, receptor de alerta de radar RWR(Radar Warning Reciver) de manufactura israelí y dispensadores de chaff y flare. - La Tercera y ultima en 1997, se les acondiciono para que pudieran utilizar algunas armas y sistemas de los SU-25K, entre ellos los misiles R-30Mk(AA-9Aphid) de guiado infrarrojo y los perturbadores de radar SPS-141M. El SU-22 es un avión muy fuerte y muy apreciado en la FAP, a lo largo de 37,986 horas de vuelo ha permitido la formación de 120 pilotos de combate, de los cuales 05 perecieron en accidentes y 02 en misiones combate. La FAP actualmente estudia las propuestas para extender la vida útil del avión por lo menos hasta el año 2025. La primera ideada por el Comando de Material (COMAT) los convertiría a un costo relativamente moderado a la versión SU-22UP; mientras que la segunda de “Rosoboronextport” a la versión SU-22M4 y la tercera una propuesta israelí para convertirlos a la versión SU-22M2.
    https://www.youtube.com/watch?v=U9fb0Y-JuH8 El SU-22 en accion

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