sábado, 11 de febrero de 2017

Aprobado el desarrollo del Ilyushin Il-96-400M

Ilyushin y United Aircraft Corporation (UAC) han firmado un contrato para desarrollar la versión modernizada del avión de pasajeros de gran alcance Il-96-400M. Esta variante será 9,65 m más larga y utilizará motores PS-90A1. La capacidad es de  390 personas. El área de pasajeros dispondrá de internet, TV y comunicaciones por satélite. El primer vuelo se espera en 2019.

Il-96 en la fábrica KAPO (http://www.vestikavkaza.ru).

Es difícil que este modelo sea exportado o incluso utilizado por aerolíneas privadas, cada vez menos dispuestas a operar cuatrimotores.  Hace unos días Air France canceló una compra de 2 Airbus A380 por 3 A350 bimotores. Actualmente sólo Cubana de Aviación opera el Il-96-300. Otras compañías rusas lo han sustituido por Boeing/Airbus más modernos.

En cualquier caso, la producció no será muy alta y se utilizarán piezas almacenadas. La agencia gubernamental Rossiya utiliza un buen número,  y la Fuerza Aeroespacial ha adquirido una variante de reabastecimiento.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.aviaport.ru/conferences/43745/

1 comentario:

  1. El Il-96 a mi me parece un avión bello, equilibrado, elegante. Sigue la línea de A340 y personalmente ambos me parecen los aviones de pasajeros modernos más bonitos.

    El 747 también me resulta atractivo pero no por bello sino por su fortísima personalidad. En un 747 me siento seguro, es un avión hecho por la misma gente y los mismos equipos de diseño de los grandes bombarderos americanos de los años 40, 50 y 60. Hablamos de aviones en los que la economía no se tenia en cuenta, solo hacer lo mejor que la técnica diera de si.

    Pero bueno, los tiempos tiran por la economía y los aviones bimotores.

    ResponderEliminar