jueves, 19 de octubre de 2017

Primeras fotos del nuevo motor del Su-57

En el foro paralay han aparecido las primeras fotos del nuevo motor del Su-57, denominado Izdeliye 30. A destacar los "dientes de sierra" en la tobera.



Fuentes y enlaces de interés:

- https://forum.keypublishing.com/ (fotos en gran resolución)

9 comentarios:

  1. Muy demorado eso del motor.
    Para que son las toberas aserradas?
    Copian a las del F-35?
    No creo que unos dientes den furtividad a los motores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los dientes es por adorno, queda más agresivo y los enemigos huyen despavoridos al verlos.

      Eliminar
    2. Si los dientes no dan furtividad al motor, eso significa que el F-35 no es furtivo?
      Y hablando de demoras, un desastre los rusos, no como el F-35 que cumplió todos los plazos y presupuestos.

      Eliminar
    3. Estimado AC: Para qué crees que son aserrados los del F-35?

      Por otra parte, es posible que "copien" a las toberas del F-35. Mas o menos como el F-35 "copia" entero todo el sistema de propulsión del Yak-141.

      Eliminar
    4. Ernesto: el F-35 no copia el sistema entero de propulsión del Yak-141. Lockheed-Martin adquirió en los 90 los planos de ese avión, o por lo menos de su tobera móvil, y seguro muchas soluciones fueron incorporadas, pero el sistema de despegue vertical del F-35B es muy diferente al del Yak-141: este usaba dos pequeños turbojets en posición vertical, aquel usa un enorme turbofan movido por el mismo motor (y su compleja transmisión fue, si es que no sigue siendo, fuente de varios problemas).

      Eliminar
    5. Copiar al f35 🙄🙄 cabe recordar que este está basado en un avión de diseño ruso ???

      Eliminar
  2. claramente el Su-57 dispondra de empuje vectorizado 3D y no 2D como el F-22, no se que sera mas ventajoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para maniobrabilidad, claramente el empuje 3D. Además, permite que una mayor parte del control del avión se haga con toberas y no superficies de control, permitiendo reducir la superficie de ellas (es notable como los estabilizadores verticales del Su-57 son mucho más chicos que los del F-22). El hecho de haber sido diseñado varias décadas después le da ventajas a los ingenieros rusos, que pueden usar tecnologías que no estaban disponibles en los años 80 y 90.

      Eliminar
  3. Solo dos cosas...

    1) POR FIN!!!

    2) Tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar