martes, 14 de noviembre de 2017

Disputa entre la Armada y la Fuerza Aérea de Argentina por los Super Etendard

Varios medios argentinos han informado de la disputa entre la Armada y la Fuerza Aérea de Argentina de los 5 Super Etendard adquiridos a Francia el mes pasado. El gobierno busca activar una pequeña cantidad para que proporcione seguridad en la cumbre del G20, que tendrá lugar en Buenos Aires en 2018.

La Fuerza Aérea opina que es mejor concentrar los recursos en un solo lugar, y se pregunta para qué quiere la Armada los SEM, ya que Argentina no dispone de un portaviones donde operarlos. También sería más efectivo tenerlos basados en El Palomar, a 18 kms de Buenos Aires, que en la base naval de Puerto Belgrano, 700 kms al sur. La Fuerza Aérea también dispone de A4 AR, pero serán desactivados a principios de 2018.

 Super Etendard argentino (Copyrigth en la foto).

Esta noticia me ha cogido por sorpresa, ya que la Fuerza Aérea nunca ha operado este modelo. Sí que es irónico que el único avión supersónico sea operado por la Armada, pero ésta es quien dispone del personal y equipos necesarios para adquirirlo. Además es probable de que los ejemplares franceses sean utilizados para modernizar los argentinos, con menos horas de vuelo y desgaste ya que no operan desde portaviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.politicargentina.com/
- Entrada blog: Argentina adquiere 5 Super Etendard y un lote de repuestos

9 comentarios:

  1. Dos mendigos luchando por un mísero plato de lentejas que les calmará el hambre por un par de horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Será envidia de la FAA?
      Que envidia a "sú hermano" que le dieron juguete "nuevo" pero a él todavía se lo tienen prometido, jejejeje

      Eliminar
    2. a que Carlo me sacaste una carcajada,

      Eliminar
  2. Me parece que el Super Etendadrd o es supersonico.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, no lo es. Creo que a alta altitude sin carga alcanza apenas por encima de Mach 1, pero para todos los fines prácticos no es supersónico.

      Eliminar
  3. Por cierto, Draken International ha confirmado la compra de 22 Mirage F-1M españoles. Tengo preparada la entrada para hoy o mañana. Hubiese sido una Buena compra hace años. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La FAA sostiene que la Armada no los necesita al carecer de portaaviones. Esto es absurdo, ya que el binomio SUE-Exocet en la Guerra de las Malvinas opero desde bases en tierra firme, con el desempeño que conocemos. La Armada Argentina gestiona con eficacia sus escasos recursos, mientras que la Fuerza Aérea se quedo sin aviones por méritos propios, al rechazar distintas opciones en espera de aviones nuevos.

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo cuáles? Qué yo sepa no hay dinero para nada decente.

      Eliminar
    2. Coincido con Ex, no se a cuales ofertas decentes te referis, los F-1 o los Cachorros de Leon, eran un absurdo...

      Eliminar