domingo, 12 de noviembre de 2017

Documental The Battle of Hood and Bismarck

Este documental ha sido uno de los mejores sobre barcos que he visto en una temporada. Cuenta con dos capítulos de 75 minutos, por lo que el análisis es más detallado que en la mayoría de documentales. En mi opinión la primeraparte es sin duda la más interesante porque la expedición localizó y grabó por primera los restos del Hood en el lecho del Atlántico Norte. El descubrimiento fue mencionado por muchos medios internacionales, y en el 2015 se extrajo una de las campanas.



Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. En mi opinión esta batalla nunca deberia haber ocurrido. El Hood era un crucero de batalla, los cuales tienen aun menos blindaje que los homologos alemanes y aunque en teoria su empleo fue correcto (=Caza de buques que atacan la flota mercante) no fueron diseñado para enfrentarse contra acorazados a base de 1 contra 1.

    Si se sabe que la Kriegsmarine a enviado el Bismarck para realizar esta tarea, lo suyo seria enviar un escuadra de batalla completa (Acorazados + Portaviones + buques escolta), o por lo menos varios acorazados con algun que otro escolta.

    Si no me queda otra que enviar cruceros pesados o de batalla pues por lo menos que sean bastante superior en numero y que esten apollados por un portaviones y escoltas, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa batalla los británicos eran superiores en potencia de fuego: Además del Hood y el Prince of Wales en las cercanías estaban los cruceros pesados y destructores del Contraalmirante Wake-Walker. Los alemanes tenían un acorazado y un crucero pesado.

      Eliminar