lunes, 8 de enero de 2018

Ataque a un F-15 en Yemen

Los rebeldes hutíes han atacado un F-15 saudí con un misil de guía infrarroja. En el vídeo aparece un sensor de este tipo, posteriormente aparecen imágenes tomadas con una cámara térmica/infrarroja. No se puede confirmar que el misil derribe el F-15 pero seguramente le habrá dañado.





Fuentes y enlaces de interés:

19 comentarios:

  1. Es increible lo que hacen los Hutìes. Cientos de miles de millones gastados, es una de las mejores fuerzas de medio oriente en cuanto equipamiento. Pero sobre el terreno, deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. arabia saudi esta derrotada, despuès de tanto tiempo no pueden derrotar a los hutis y èstos sin apoyo exterior estàn dando lecciones en el terreno militar, una guerra que no tiene tanto eco mediàtico como el conflicto sirio, tanto sufrimiento para el pueblo yemeni, y sin embargo no se van a rendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Hutíes les apoya Irán con todo lo que tienen, aunque no les quito mérito militar alguno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí, pero están bajo un total bloqueo naval y aéreo de parte de Arabia Saudita y sus aliados, y no solo es casi imposible recibir armas y municiones, sino hasta alimentos y remedios.

      Eliminar
    5. Ese bloqueo es un colador y si les están llegando armas. De todas formas Yemen y Yemen del sur eran países con grandes ejércitos, de donde han heredado las armas como para mantener la guerra.
      Por otra parte la alianza con el antiguo presidente se ha roto de la forma más brutal, habrá que ver si eso afecta a la capacidad de combate porque con el antiguo presidente se pasaron a su bando lo mejor de las FAS yemenies.

      Eliminar
  3. Qué se sabe de los 8000 sudaneses que luchan en Yemen financiados por AS. Habìa también pakistanies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sudaneses, egipcios, creo que hasta del sureste asiatico (indonesios, malasios?) había en la coalición que formó Arabia Saudita contra Yemen.

      Eliminar
    2. Carlo, consulta atento a lo que se ve en el video , puede ser un R 27 lanzado desde tierra?

      Eliminar
    3. Exacto, puede ser el montaje de R-27T que se vió hace unos dias atrás. El F-15 parece tocado, aunque la espoleta pudo haber detonado muy atrás, fallando por un peli-segundo. Si se fijan se ve el desprendimiento de un objeto caliente en el minuto 0:52 y los motores parece son re-encendidos nuevamente. Pudiera estar tocado en la tobera y la cola. No parece que fuera derribado.

      Eliminar
    4. http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/12/uso-de-misil-r-27t-como-misil-sam.html

      Eliminar
  4. Para los entendidos. Antes del impacto del misil se ve un destello q se mantiene hasta después del impacto. A q se debe ello? Y; porque continuó con su vuelo recto. Pudo realizar alguna maniobra evasiva?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. También pienso ello pero ello implica q si advirtió el misil. Por ello mantengo mi pregunta del porque no realizó alguna maniobra evasiva. Sobre todo porque tengo entendido q el f-15 es muy maniobrable

      Eliminar
    2. No sé decirte. Lo que vì es que usa postcombustión y las contramedidas. En que momento el piloto advirtió el misil, es dificil saberlo.

      Eliminar
  6. Los yemenies lo están haciendo muy bien.
    Consulta; a la fecha de hoy ¿Es posible crear o "implantar" una base militar extranjera como la rusa de Siria? Bien equipada obviamente.
    Y de ahí desplegar tanto ayuda humanitaria como militar en apoyo directo contra la coalición árabe?
    O el río esta muy revuelto como para hacerlo? Son dudas me planteé.
    Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Es posible crear o "implantar" una base militar extranjera como la rusa de Siria? Bien equipada obviamente.

    Rusia no tiene grandes intereses en esa región. Ahí lo que hay es un pulso sentre Irán y Arabia Saudí. Si se intervino en Siria era porque es uno de los principales aliados en Oriente Medio, y tienen una base. También estaba el tema de los radicales que luego podían volver a Rusia o exURSS. Finalmente, se habló de que por Siria podría pasar un gaseoducto que quitaría mercado a Rusia, aunque viendo como está la región.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los gasoductos son conflictivos, la estadounidense Sempra Energy construyo uno (400MDD) que va desde arizona a sinaloa mexico pasando por zonas de tribu yaqui aquí cerca de mi ciudad, los yaquis le quitaron unos metros al ducto inutilizandolo y se armado un fuerte conflicto con varios muertos.

      Eliminar