sábado, 20 de enero de 2018

Acertijo: submarino

Esta foto muestra un submarino soviético, pero el casco y vela presentan varias modiciaciones. Un pequeño acertijo ¿A qué se deben las modificaciones?


Fuentes  y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Parece una modificación de un Clase Hotel para hacer pruebas hidrodinámicas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es el K-64, primer ejemplar de los Alfa (Proyecto 705 Lira) en 1969, recién botado en Leningrado. Equipamiento a proa supongo que para seguridad en la ``botadura´´ y a popa supongo que medios de camuflaje de la hélice...Saludos, Excelente blog

    ResponderEliminar
  4. Así es, se trata de un submarino de la clase Alfa en Leningrado. Se le han añadido estructuras para hacer que pase como un viejo Foxtrot. Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente es el K-64, el equipamiento es para camuflar su imagen satelital como un clase Foxtrot. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=nseExiRm2M8

    ResponderEliminar
  7. Ah, sí que a proa tiene una imitación de sonar... jejeje, bueno, me refería a las estructuras a proa a cada banda, que sí son para la maniobra de botadura. En otras fotos de ese día se puede ver el buque de seguimiento cósmico Kosmonaut Yuri Gagarin en armamento a flote.

    ResponderEliminar
  8. El libro sobre el MiG-29 Yefim Gordon tiene fotos de los primeros prototipos a los cuales los soviéticos agregaban una estructuras sobre los LERX para parecer que el avión tenía grandes entradas de aire laterales al estilo del MiG-25 cuando fotografiados desde arriba por los satélites. Así que hacían lo mismo con submarinos también...

    ResponderEliminar