martes, 30 de enero de 2018

La Fuerza Aérea Británica retirará EF-2000 biplazas

Parece que se confirman los planes de la Fuerza Aérea Británica (RAF) con respecto a los Eurofighter de la Tranche 1. Un total de 16 biplazas serán retirados para ahorrar 1.125 millones de $ en costes operacionales, a los que hay que añadir 50 millones de $ en repuestos.

EF-2000 biplaza británico (https://modelingmadness.com).

El Reino Unido adquirió un total de 53 EF-2000 de la primera fase (o tranche en inglés). El problema que presentan es que el coste de llevarlos al nivel de las Tranche 2 y 3 es demasiado elevado, por lo que se han quedado con una limitada capacidad aire-tierra. Los socios los han intentado vender a varios países (Bulgaria o Perú) pero sin éxito (*). 

De todas maneras sorprende que estén siendo retirados, aunque las cosa podría ser peor. Hace unos años se habló de retirar la Tranche 1 entera, mientras que los planes actuales contemplan mantener un par de escuadrones. Pese a no tener la misma capacidad aire-tierra, pueden servir como interceptores y en misiones de policia aérea, ahorrando horas en otros ejemplares.

Fuentes y enlaces de interés:


(*) Los EF-2000 austriacos pertenecen a esta serie.

7 comentarios:

  1. Yo creo estas noticias tienen más que ver con la "intimidad" de las relaciones entre altos cargos públicos e industria. Ahora retiramos éstos, mañana ya aparecerá un motivo para comprar más tranche 3 y seguimos manteniendo puestos de trabajo en UK...
    ¿Ni tan siquiera podrían ser transformados a un equivalente al growler de la Navy?
    ¿Tan cara es la electrónica de abordo de las últimas versiones que no compensa que se instale en esas células con (imagino) tan pocas horas de vuelo?

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    1. No debe ser tan caro. Pero lo venden caro. Cubrir costos ..... Y son muchos bolsillos que llenar

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    2. Yo pensaba más en las puertas giratorias, generales o almirantes que acaban teniendo cargos en la industria del ramo. No pasa sólo en UK o EEUU, en España también se dan casos. Por no hablar de Israel o Suecia.

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  2. No sé si trata de esto...pero como será que pasa el tiempo ya que andan retirando EF-2000. Me acuerdo cuando estaba entrando en servicio. Parecen pocos años.

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  3. Fue muy pocos años,el tiempo parece confirmar que en el caso particular del Peru fue mejor no comprarlos ,pues ubieran muerto sin ninguna posibilidad de modernización (costosa para el primer mundo e inalcanzable para uno del Tercero)

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  4. Visto asi, esas maquinas resultan un desperdicio de dinero. ¿¿como se amortiza semejante inversión para el erario público?? Ojo!! No hablo del consorcio fabricante, sino del gasto publico del Estado. Se compraron esas maquinas con capacidades limitadas, y luego su servicio termina siendo breve para su potencial horas de vuelo, por los costos publicos que involucran, pero encima su carencia de capacidades los hace invendibles en el mercado mundial.Entonces ¿¿cómo hace el Estado para rentabilizar semejante gasto?? ¿¿Solamente retirándolos del servicio??

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  5. La rentabilización es que durante x años has tenido defendidos tus cielos por lo mejor que podía ofrecer tu industria.

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