domingo, 14 de enero de 2018

La Fuerza Aérea India desactiva dos escuadrones de aviones de combate

A finales de diciembre la Fuerza Aérea India (IAF) desactivó dos escuadrones de aviones de combate. Uno era el 108 "Hawkeyes", equipado con MiG-21 desde 1973. Estaba basado en Pathankot, al extremo norte.

El otro era el 22 Squadron, equipado con MiG-27ML y basado en Hasimara, al este del país. Esta unidad era la última en utilizar esta versión del MiG-27; ahora sólo quedan dos escuadrones con la versión modernizada UPG.

MiG-21 del 108 Squadron "Hawkeyes" (@IAF_MCC)

La retirada de estos dos escuadrones implica que la IAF cuenta ahora con 31 escuadrones, una cifra mucho menor a la calculada como necesaria, que es de 39,5 a 42. Esta cifra contempla un escenario de guerra en dos frentes (China y Pakistán). Habrá que ver qué soluciones se toman en el futuro porque de momento están lejos de esas cifras, y no tiene visos de mejorar porque tanto los programas de importación (FGFA, Rafale) y desarrollo local (Tejas) han sufrido retrasos.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.indiatoday.in

6 comentarios:

  1. Con los lios que organizan con sus compras internacionales no van a conseguir ese número de escuadrones jamás jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. La IAF es cada vez menos creíble ante el desafío chino

    ResponderEliminar
  3. Con la tasa media de accidentes de los últimos años, el peor enemigo de la FA india es ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL mantenimiento que realizan es pésimo.
      Su tasa de accidentes es mucho mayor que la de cualquiera de las fuerzas aéreas que operan las mismas aeronaves.
      Deben agradecerle a todas sus deidades el no haber comprado Starfighters, sino el mote de "widow maker" sería mucho más merecido.

      Eliminar
  4. Olvidan que su punto devil es que sus aviones de entrenamiento basico estan a años luz de los ultimos aviones de combate de primera linea,algo que no ocurre con china o rusia donde se empieza la casa por los cimientos,no al reves como hace la india.

    ResponderEliminar
  5. Olvidan que su punto devil es que sus aviones de entrenamiento basico estan a años luz de los ultimos aviones de combate de primera linea,algo que no ocurre con china o rusia donde se empieza la casa por los cimientos,no al reves como hace la india.

    ResponderEliminar