lunes, 27 de agosto de 2018

Pakistán y Rusia negocian una modernización para los T-80UD pakistaníes

Pakistán Rusia está negociando un contrato para modernizar la flota de T-80UD pakistaníes adquiridos a Ucrania en 1996. La noticia se ha publicado durante la feria Armiya-2018 y fue anunciada por el vicedirector de Heavy Industries Taxila, una de las principales empresas pakistaníes. Como explicó el brigadier general Anwar Noman:

"Hemos comprado tanques a Ucrania que nos gustaría modernizar a un estándar moderno. Al ser un tanque soviético Rusia tiene todas las posibilidades para ello. Creemos que en unos meses las negociaciones finalizarán y podremos intercambiar especialistas, que vendrán a Pakistán y nos ayudarán a modernizar el vehículo".

 T-80UD pakistaní (Copyrigth desconocido).

Si se firma lo más seguro es que se integren equipos utilizados en la modernización del T-80BV ruso, destacando la dirección de tiro Sosna-U y el blinda ERA Relikt. El motor 6TD seguro que se mantiene porque están satisfechos con él, de hecho también lo utilizan en el Al-Khalid.

Hace unos meses se había hablado de unas negociaciones con Ucrania, que envió un T-84M Oplot para realizar pruebas. Si Rusia ganase este contrato sería un revés duro para la industria ucraniano, porque Pakistán ha sido uno de sus principales clientes.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Es una forma de negociación, de apretar las tuercas, estos tanques dependen de los motores que solo los fabrica Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quiero ver a los ucranianos sancionando a uno de los pocos clientes que les quedan.

      Aunque teniendo en cu

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y qué va a decir? A la hora de comprar armamento de EEUU no tienen ningún problema.

      Eliminar
    2. Cuando Pakistán sí que hubo cierta presión, pero la India había comprado un número comparable de T-90 y una licencia. Ahora no, además de que la situación de Rusia no es como en los 90. Ahora han vendido Mi-35M a Pakistán sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Es cierto. Ellos compran a EEUU sin que les tiemble la mano.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Será interesante ver como resulta la modernización al final pero como Alejandro ya ha dicho creo que la modernizacion será similar a los propios T-80.

    ResponderEliminar