viernes, 6 de septiembre de 2019

RSK MiG presenta un MiG-35 actualizado en MAKS 2019

Esta noticia no la iba a comentar, pero la posibilidad de que Argelia y/o Malasia adquieran el modelo hace que valga la pena. El pasado agosto RSK MiG presentó la maqueta de un MiG-35 "actualizado". Entre los aspectos más destacables había:

- Un radar AESA con capacidad de seguir a 30 objetivos
- Nuevas pantallas y HUD de mayores dimensiones
- Estabilizadores verticales retocados

Según el director de RSK MiG, Tarasenko, la nueva variante utiliza motores RD-33MK con un empuje de 9 toneladas, y pod de reconocimiento electro-óptico avanzado. Además se ha renovado el "equipo de misiones" y se han realizado otras mejoras para cumplir con los requerimientos de clientes potenciales. Este equipo de misiones, creado por Ramenskoye, está una generación por delante del utilizado en el MiG-29K, y MiG-29M vendido a Egipto.

El radar AESA destaca porque dispone de más de 1.000 elementos frente a los poco más de 600 de otra versión desarrollada para el concurso MRCA indio También se ha integrado nuevo armamento, y otro MiG-35 expuesto en MAKS estaba junto al misil de largo alcance R-37, y la bomba guiada Grom-E2.

 Cabina del nuevo MiG-35.

Maqueta del MiG-35 actualizado.

De momento no hay más datos oficiales. Otros que ha publicado la prensa son los mismos que los presentados en anteriores eventos. El peso máximo al despegue es de 24,5 toneladas y la velocidad máxima 2.100 km/h, con un techo práctico de 16.000 metros.

Lo interesante es que han salido dos posibles candidatos para el Fulcrum. Argelia podría retirar sus MiG-29 de versiones iniciales y sustituirlos gradualmente por MiG-29M2. La cifra podría ser de 14-48 aviones. La información fue publicada por @kad_ghani en twitter y confirmado por menadefense.net, que añade que el Escuadrón de Caza 193 sería el primero en recibirlos al retirar sus Fulcrum el año que viene.

Por otra parte, se han confirmado las negociaciones de Malasia con RSK MiG. La empresa rusa compraría los MiG-29N retirados y Malasia firmaría un contrato por 2 escuadrones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com/aviation-news/

14 comentarios:

  1. Este avión me parece muy raro. El morro parece el del MiG-29UB, es más angosto que los biplazas modernos basados en el MiG-29M/K. Por otro lado tienen los LERX con bordes afilados típicos de los M/K. Y después los estabilizadores verticales son muy diferentes a todas las versiones anteriores, y el tren de aterrizaje mucho más alto.

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    1. Es cierto también tuve esa apreciación del morro que parece mas un UB.......
      Habrá que esperar que salgan a dar mejor información sobre éste "nuevo" diseño o retoques de la célula.

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    2. Si eso parece Ignacio. Aún así hay diferencias notables. Es raro..

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    3. No creo que sea una maqueta, mirando fotos de alta resolución se aprecian los paneles y remaches típicos de una aeronave real, no de un mockup:
      https://forum.keypublishing.com/filedata/fetch?id=3872248&d=1567154689

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    4. Otra, donde se ve el interior del compartimiento del tren de aterrizaje, con cables y líneas hidráulicas:
      https://forum.keypublishing.com/filedata/fetch?id=3872247&d=1567154656
      Los misiles son maquetas, pero el avión no. Vaya a saber si ese avión alguna vez voló (nunca vimos fotos), pero no me caben dudas de que es un ejemplar real.

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    5. Carlo, quizás sí sea un avión real pero maqueta para presentar el nuevo diseño.

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    6. Es evidentemente una maqueta, lo que implica que es un simple demostrador de sistemas

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  2. https://www.youtube.com/watch?v=P91wJvS7cyw&t=74s
    Minuto 1:13, lo vuelvo a poner por si no lo vieron en video

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    1. Impresionante cómo se mueve el Su-57 en el final del video!!

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    2. Totalmente. Pienso, si quieres un caza maniobrable que desafíe la física contrata a los rusos. jeje

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  3. Es un MiG-29UB como demostrador de sistemas, con componentes del MiG-35, no hay duda. El vìdeo publicado por Leonardo San lo aclara:
    https://www.youtube.com/watch?v=P91wJvS7cyw&t=62s

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    1. Aunque el morro realmente parece de un UB, el LERX con bordes afilados es típico de las versiones modernas (M, K), no de las versiones originales (9.12, 9.13, 9.17, 9.51).

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